Maturín repetirá como sede de la Vinotinto ante Chile

Maturín Vinotinto

El Monumental de Maturín fue anunciado como la sede de la Vinotinto para sus primeros dos partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), confirmó al recinto durante la presentación de la alianza con Hispana de Seguros.

Por ahora, Maturín se encuentra confirmada como la única casa de la Vinotinto en el clasificatorio, que inicia en septiembre. El primer partido de Venezuela será como visitante ante Colombia, el 7 de septiembre en Barranquilla.

Posteriormente, recibirán a Paraguay en Maturín el 12 de septiembre en su estreno como locales. Un mes después, los dirigidos por «Bocha» Batista viajarán a Brasil para medirse a la verdeamarela, antes de regresar al Monumental en la Jornada 4.

El partido ante Chile tiene como fecha tentativa el 17 de octubre, aunque la misma no ha sido confirmada por Conmebol. El organismo rector del fútbol sudamericano solo oficializó las fechas y horarios para las dos primeras jornadas.

La última vez que el Monumental de Maturín recibió un partido de la Vinotinto por Eliminatorias fue el 23 de marzo de 2017. En ese momento, los dirigidos por Rafael Dudamel igualaron 2-2 con Perú en su camino a Rusia 2018.

 

Inconformidad

Las opiniones encontradas no se hicieron esperar en las redes sociales, especialmente en X. El tema más sonado fue la complicación en cuanto a la logística de viajes.

Actualmente, las ofertas en boletos aéreas son muy escasas por lo que cualquier fanático del país que no viva en Caracas, debe pasar por la capital para llegar a Maturín. De hecho, la única ruta disponible, es a través de la aerolínea Rutaca, la cual ofrece el vuelo ida y vuelta desde Caracas en unos 180 dólares americanos. 

Por su parte, las terribles condiciones de las carreteras en el país, la intermitencia con la gasolina y el alto costo de los repuestos, también frenan los desplazamientos terrestres. Una complicación logística tras otra para los fanáticos interesados en apoyar a la selección de Venezuela.

Por otro lado, las buenas condiciones del estadio parecen ser el tema central de su elección. El año pasado Monagas SC realizó un trabajo de acondicionamiento del engramado, el cual se ve en óptimas condiciones hasta que la lluvia se hace presente. Una vez empieza a llover, el terreno de juego del Monumental muestra que el drenaje es su problema principal.

Finalmente, las mejoras que se le están haciendo al Monumental lo hace una sede perfecta desde el punto de vista estético. ¿Tomará el cuerpo técnico en cuenta el problema logístico para las siguientes fechas?.

Artículos recomendados