Giovanni Savarese y los Portland Timbers separaron sus caminos

Giovanni Savarese Portland Timbers

Los Portland Timbers anunciaron la salida del venezolano Giovanni Savarese, quien ocupaba el cargo de director técnico desde el 2018. Miles Joseph, técnico asistente, tomará las riendas del equipo en lo que resta de 2023.

Merritt Paulson, propietario de los Portland Timbers, expresó su agradecimiento a Giovanni Savarese por su trabajo. «Gio ha sido un entrenador excepcional para los Timbers y fue un placer trabajar con él», aseguró.

«Ha cosechado algunos resultados fabulosos durante su etapa en el club, incluyendo dos participaciones en la MLS Cup y la obtención del torneo MLS is Back», precisó.

Savarese fue el tercer técnico en la historia del equipo de Oregon y conquistó el torneo MLS is Back en 2020. Los Timbers vencieron 2-1 al Orlando City en la final, dándole al club su primer título.

Asimismo, «Gio» estuvo muy cerca de conquistar la MLS Cup, tras conducir a Portland a dos finales (2018 y 2021). En 2018, fueron derrotados por el Atlanta United de Josef Martínez y en 2021 cayeron a manos del Philadelphia Union de José «Brujo» Martínez.

Actualmente, los Portland Timbers se encuentran en el puesto 12 de la Conferencia Oeste con 26 puntos, tras seis victorias, ocho empates y 10 derrotas. La goleada 5-0 que le propinó el Houston Dynamo el pasado domingo fue el punto de quiebre.

Con Portland Timbers cosechó 74 victorias, 47 empates y 62 derrotas en 183 partidos, durante su segunda experiencia como director técnico. Antes de llegar a la MLS, Savarese dirigió al New York Cosmos de la NASL entre 2013 y 2017.

Artículos recomendados