Soteldo repartió dos asistencias en triunfo del Santos sobre Gremio

Soteldo Santos Gremio

Yeferson Soteldo le cambió la cara al partido y lideró la remontada del Santos sobre el Gremio. El Peixe perdía 0-1 antes de que ingresara el «10» y terminó venciendo 2-1 al conjunto tricolor.

Soteldo saltó al terreno de juego en el minuto 62 junto a Tomás Rincón, quien hizo su debut oficial con el Santos. Un minuto más tarde recibió un balón en la media cancha y lo trasladó hasta casi el borde del área, donde cedió el balón a Marcos Leonardo para el empate.

Cuando el partido agonizaba, Soteldo recibió el esférico en la frontal del área y encaró al portero rival, pero cedió el balón a Julio Furch, en vez de rematar a puerta. El argentino anotó su primer gol con el Peixe en el minuto 90, cortando la mala racha de cinco partidos sin ganar que arrastraba el Santos.

Yeferson Soteldo fue el mejor jugador del triunfo de Santos sobre Gremio, según SofaScore, que le dio una puntuación de 7.7. Además de sus pases de gol, Soteldo completó el 89% de los pases que intentó, de los cuales tres fueron clave, y tuvo un remate al arco, que no logró incrustarse al fondo de la red.

 

Problemas extradeportivos

El venezolano, que volvió al equipo hace una semana, acumula cinco asistencias en 17 partidos esta temporada. Cabe recordar que Soteldo estuvo apartado del Peixe durante 10 partidos y su último partido había sido el 29 de junio, pero la salida de Paulo Turra lo volvió a poner en las convocatorias.

Turra estuvo en el cargo mes y medio antes de ser despedido, tras solo lograr un triunfo en seis partidos y dejar al equipo en el descenso. Aguirre, que acumula una derrota y un triunfo, tiene el enorme reto de salvar al Santos, que se encuentra en el puesto 17 con 21 puntos.

Paulo Roberto Falcao, el que fue director deportivo del Santos y unió fuerzas con Turra para apartar a Soteldo, también salió del equipo. Falcao se enfrenta a una investigación por presunto abuso sexual contra la recepcionista de un hotel.

Artículos recomendados