Salomón Rondón guió al Pachuca hacia el título de Concachampions

Salomón Rondón guió al Pachuca hacia el título de Concachampions

Salomón Rondón volvió a ser fundamental y marcó un doblete para que el Pachuca conquistara su sexto título en la Concachampions. Los Tuzos golearon 3-0 al Columbus Crew en la final, disputada en el Estadio Hidalgo este sábado 1 de junio.

El Pachuca no ganaba un título en la Concacaf Champions Cup o Champions League desde la temporada 2016-2017. Asimismo, este partido permitió que Rondón se convirtiera en el primer venezolano que anota en una final de Concachampions.

Los dirigidos por Guillermo Almada empezaron recibiendo varias advertencias de Columbus Crew, que no logró concretar sus oportunidades. Después de quitarse la presión de los primeros 10 minutos, apareció Rondón, que se llevó la Bota de Oro de la Concacaf Champions Cup.

«El Gladiador» recibió un pase entre líneas de Nelson Deossa, que definió picando el balón ante la salida del arquero a los 12′. En el 14′ el árbitro anuló un tanto de Oussama Idrissi, que fue asistido por un Salomón Rondón que se encontraba encendido.


Rondón apareció al 22′ con un remate de derecha en el interior del área que no logró encontrar dirección de puerta. Diez minutos después apareció nuevamente el delantero venezolano para iniciar la jugada del segundo en la mitad de la cancha.

La noche mágica del criollo no terminó ahí y tras generar cinco oportunidades de gol, logró aumentar la cuenta del Pachuca. Idrissi metió un pase al punto penal para Rondón, que se encontraba de espaldas y dándose media vuelta coló el balón al fondo de la red.

Salomón Rondón alcanzó los nueve tantos en la ConcaChampions, en la que se llevó la Bota de Oro, premio que tenía asegurado desde las semifinales. El máximo goleador del torneo anotó dos tripletes consecutivos, uno al Philadelphia Union y otro a Herediano, además de sumar otro tanto ante los costarricenses.

El Real Madrid levantó su Champions League número 15 en Londres

En el Torneo Clasura de la Liga MX llegó a nueve goles y se convirtió en el campeón de goleo de la temporada regular. Además, sumó una diana en la ida de los cuartos de final, para totalizar 10 dianas y dos asistencias en el torneo local.

Artículos recomendados