El Sporting de Gijón no comprará a Eric Ramírez

Eric Ramírez Sporting

El venezolano Eric Ramírez dejará el Sporting de Gijón a final de temporada. La directiva del club rojiblanco no tiene contemplado adquirir al delantero, que se encuentra cedido desde el Dinamo de Kiev, informó La Voz de Asturias.

Ramírez llegó a Mareo en enero, cedido desde el club ucraniano con una opción de compra a final de temporada. Su cesión tiene un costo aproximado de 340.000 euros, reveló El Comercio, una cifra correspondiente a parte de su sueldo.

Por su parte, su opción de compra está tasada en dos millones de euros, 250 mil más que cuando lo ficharon en verano desde el Dunajska Streda. El rendimiento del criollo, que no ha podido inaugurar su cuenta goleadora, no tendría muy contento al club rojiblanco, por lo que su compra no estaría en los planes de cara a la próxima campaña.

Ramírez acumula un total de 10 partidos jugados desde enero, de los cuales solo disputó dos como titular. En total solo ha disputado 252 minutos, sin goles ni asistencias.

Con David Gallego en el banquillo del Sporting, Ramírez estaba teniendo minutos de forma regular, pero con la llegada de Martí la situación cambió. El nuevo DT del Sporting prefiere darle minutos a jugadores como Pablo Pérez o Víctor Campuzano.

Los asturianos se encuentran en la posición número 17 de la clasificación con 41 puntos, a siete del descenso y a 16 de los puntos. En los últimos 10 partidos solo tienen dos victorias y vienen de perder el Derbi Asturiano en la última jornada.

Por su parte, con el Dínamo Kiev disputó siete partidos y marcó un gol y dio una asistencia. Con el plus de que vio acción en dos partidos de la Fase de Grupos de la Champions League esta temporada, ante Benfica y Barcelona.

Artículos recomendados