FIFA anunció las ciudades sede la copa del mundo 2026

Fifa ciudades

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) anunció la tarde de hoy las ciudades sedes que albergarán la Copa del Mundo de Fútbol 2026, que se desarrollará en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, encabezó el evento que se llevó a cabo en suelo norteamericano, donde revelaron las 16 ciudades que tendrán el honor de ser sede de la Copa del Mundo.

La copa del mundo 2026 estará dividida en tres grandes zonas, Este, Central y Oeste, para asegurar la comodidad de las delegaciones participantes, así como de los fanáticos que asistan a la máxima cita futbolística del planeta.

La zona del Oeste quedó compuesta por Vancouver (Canadá), Seattle, San Francisco, Los Ángeles (EEUU) y Guadalajará (México).

Por su parte, el área central tendrá a las ciudades de Kansas City, Dallas, Houston , Atlanta (EEUU), Ciudad de México y Monterrey (México).

Las últimas sedes y que compone la región Este de la copa del Mundo, son New York/New Jersey, Boston, Philadelphia, Miami (EEUU) y Toronto (Canadá).

Estadios de primer nivel

Entre los estadios que serán sede durante la Copa del Mundo 2026, se encuentran el Hard Rock Stadium (Miami), el Metlife (NY/NJ), el ATT Stadium (Dallas), El Azteca (Ciudad de México), entre otros.

Para la copa del Mundo 2026, estarán 48 selecciones nacionales en la competencia; luego de que la FIFA aumentará la cantidad de asistentes.

El crecimiento de la competencia supone una nueva repartición entre las Federaciones; África, contará con ocho cupos, nueve de Asia, seis de Concacaf, seis de Conmebol, uno de Oceanía y la UEFA completa con 16 selecciones.

Los próximos anuncios referentes a la Copa del Mundo 2026, tendrán que ver con la cantidad de partidos en cada ciudad, así como quienes albergarán la apertura y la final del Mundial.

Artículos recomendados