MLS anunció la sede del All-Star Game 2023

MLS All-Star

La Major League Soccer (MLS) anunció que Washington, D.C. será la ciudad anfitriona del MLS All-Star Game 2023. El evento se realizará el 19 de julio de 2023 en el Audi Field, sede de D.C. United.

«Estamos encantados de traer el MLS All-Star Game y sus festividades de regreso a Washington, D.C., una ciudad con una rica historia futbolística, así como una cultura futbolística diversa y vibrante», dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. “D.C. United y su comunidad han tenido siempre un lugar especial en los corazones de todos los que creen en el poder y crecimiento del fútbol en Estados Unidos; y el Audi Field brindará un telón de fondo increíble para nuestro partido estelar el próximo verano”.

El All-Star ya se jugó en Washington en dos ocasiones: en 2002 y 2004 en el RFK Stadium, y esta será la primera vez que se juegue en el Audi Field desde su apertura en 2018. El hogar de D.C. United está ubicado en Capitol Riverfront, el vecindario de más rápido crecimiento en el centro de D.C., y está cerca de varios de los mejores hoteles, restaurantes y destinos de vida nocturna de la ciudad.

Asimismo, el MLS All-Star Game 2023 será la culminación de una serie de eventos de una semana en Washington, que incluyen iniciativas comunitarias, conciertos, fiestas, el All-Star Skills Challenge y más.

El estadio

El estadio con certificación LEED de 20.000 asientos se encuentra a una corta distancia del histórico National Mall, y ofrece vistas del edificio del Capitolio y el Monumento de Washington. Además, cuenta con una sección de pie segura para aficionados, conocida cariñosamente como Chico Stand, que es hogar de seis grupos de seguidores del equipo.

Tras la apertura del Audi Field en julio de 2018, D.C. United ha tomado varias medidas para avanzar al club tanto dentro como fuera de la cancha. En esta línea, el club financió completamente su academia, abrió un centro de rendimiento de última generación en el norte de Virginia, que alberga tanto al primer equipo como al actual campeón de la Liga Nacional Femenina de Fútbol, Washington Spirit, fundó un equipo filial para el United Soccer League Championship, Loudoun United FC, y abrió un estadio de 5.000 asientos en Leesburg, VA, para uso del equipo y la comunidad.

Por su parte, el rival para el evento de exhibición de la MLS se anunciará en una fecha posterior. Todos los abonados de boletos de temporada de D.C. United recibirán acceso prioritario de preventa para el MLS All-Star Game 2023.

Artículos recomendados