Athletico Paranaense humilló a Rayo Zuliano en la Sudamericana

Athletico Paranaense humilló a Rayo Zuliano en la Sudamericana

Rayo Zuliano recibió una aplastante goleada 6-0 en su visita al Athletico Paranaense por la Jornada 2 de la Sudamericana. Los eléctricos, que jugaban su primer partido internacional a domicilio, acusaron los errores defensivos y la nulidad de su juego.

Este resultado es una muestra más de la terrible temporada que está teniendo el elenco zuliano, que suma 10 jornadas sin ganar en la Liga FUTVE y su último triunfo fue en la Jornada 1 del Apertura. El próximo compromiso de Rayo en la Sudamericana será como local ante Sportivo Ameliano el 24 de abril, mientras que los dirigidos por Cuca visitarán a Danubio ese mismo día.

Paranaense, haciéndole honor a su apodo de Furacao, fue un huracán de principio a fin y no dejó respirar a un equipo venezolano que se vio infinitamente inferior. El primer tanto llegó desde el punto penal, tras una infracción sobre Agustín Canobbio que Fernandinho hizo efectiva en el 13′.

Standings provided by Sofascore

Saimon Ramírez, exZulia FC, fue el único jugador que logró inquietar a la defensa brasileña con un disparo al travesaño. El habilidoso futbolista dejó regados a Pedro Henrique y Godoy antes de disparar al arco.

Esa fue la única ocasión de los criollos, que vieron el marcador aumentar a los 23 minutos, nuevamente con Fernandinho como protagonista. El exjugador del Manchester City puso centro al espacio para que Lucas Esquivel se deshiciera de Diego Melean y bañara al arquero.

La goleada empezó cuatro minutos después cuando Agustín Canobbio anotó el tercero del Paranaense. El uruguayo recogió de espaldas un rebote dentro del área y se dio media vuelta para clavar el balón al fondo de la red, haciendo el 3-0 en el 27′.

Entre el tercer y el cuarto tanto, los dirigidos por Cuca tuvieron tres oportunidades para aumentar la ventaja. Canobbio protagonizó dos de ellas sin poder volver a ver puerta y Cuello también tuvo su chance, pero el balón se fue sobre el horizontal.

La primera mitad iba a cerrar con el 4-0, obra de Pablo a pase de Fernandinho. El capitán del Athletico Paranaense filtró un pase en profundidad desde la media cancha para que Pablo quedara mano a mano con Corredor e hiciera el cuarto en el 45+1′.

Gonzalo Mastriani ingresó al terreno de juego en el 65′ y un minuto después iba a poner el 5-0 en el marcador. El uruguayo sacó un disparo desde el borde del área y el balón terminó al fondo de la red tras rebotar en Hermes Rodríguez.

UCV volvió al liderato tras la Jornada 11 de la Liga FUTVE

Agustín Canobbio iba a sellar el resultado con su segunda diana del compromiso a los 76 minutos. El artillero recogió el balón cerca de la media cancha, iniciando una carrera que finalizó dentro del área y con el balón pasando entre las piernas del arquero Corredor para el 6-0.

Athletico Paranaense exhibió todo su «jogo bonito» ante un Rayo Zuliano que fue reflejo del momento que atraviesan. Elvis Martínez parece tener los días contados en el banquillo de un equipo que no levanta cabeza.

Cabe recordar que Rayo Zuliano ascendió a la Primera División de Venezuela en 2023, tras comprar el cupo del Zulia FC en la máxima categoría. Los eléctricos protagonizaron una pobre actuación en la Fase Ascenso, al perder cinco de los seis partidos que jugaron, acabando con un punto, a 10 del ascenso.

La inexistencia de resultados deportivos terminaron provocando que se apoyaran en su poder económico para hacerse su camino a la Primera División. Ahora, un año después, Rayo Zuliano traslada su inestabilidad de resultados en la Liga FUTVE hacia el torneo internacional, en el que se están estrenando.

Artículos recomendados