La Vinotinto Femenina jugará la fase final del Sudamericano sub-20

Vinotinto Femenina Sudamericano

La Vinotinto Femenina sub-20 se impuso de forma espectacular a Argentina, para meterse en la fase final del Sudamericano. Las venezolanas lograron vencer 2-0 a las albicelestes, gracias a dos golazos de la «10» Bárbara Olivieri.

El partido, disputado en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, en Chile, estuvo trabado hasta que en los últimos 20 minutos Olivieri hizo su magia. La nacida en Estados Unidos fue la más activa de las llaneras durante todo el partido y tuvo un par de oportunidades que no concretó. 

Su premio llegó en el minuto 73, cuando ejecutó de forma magistral un tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo del arco argentino. Ese espectacular cobro de larga distancia fue el primero de un doblete de golazos.

El segundo llegó minutos después, en el 89′, cuando cobró otra falta en toda la frontal del área. Esta vez, el disparo fue raso y pasó por debajo de la barrera conformado por cuatro albicelestes que saltaron.

Standings provided by SofaScore LiveScore

 

Esta victoria permitió que la Vinotinto Femenina fuera líder del Grupo A del Sudamericano Sub-20, con 10 puntos en cuatro partidos. Además, acceden a la fase final invictas, con tres victorias y un empate, siete goles a favor y uno en contra.

Artículos recomendados