México concretó su pase a las semifinales de la Gold Cup

México Gold Cup

La selección nacional de México, concretó su pase a las semifinales de la Gold Cup, al derrotar con marcador de 2-0 a su similar de Costa Rica en el AT&T Stadium de Arlington.

México, bajo la dirección de Jaime Lozano, selló su pase a las semifinales de la Gold Cup, con goles de Orbelín Pineda y Erick Sánchez.

Corría el minuto 52, cuando el defensor Kendall Waston, falló tratando de detener al delantero Henry Martín dentro del área y el juez principal no dudo en señalar la pena máxima.

Pineda con mucha clase colocó la esférica sobre el lado izquierdo del golero Kevin Chamorro para 1-0 parcial en el partido.

Tras el primer gol, «El Tri» fue por más y consiguió su premio en la fracción 86 del compromiso.

Luego de una galopada por la banda izquierda, Erick Sánchez recogió un centro rasante para batir al golero Chamorro, ajustado sobre el ángulo superior derecho para el 2-0 definitivo. 

Unos 60 mil aficionados, en su mayoría mexicanos, plenaron las tribunas para el partido de cierre de la primera jornada de semifinales de la Gold Cup.

México conocerá su rival en semifinales, el día de mañana entre el ganador de Guatemala y Jamaica. El «Tri» volverá a la acción el miércoles 12 de julio en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas.

Alineaciones

México: Ochoa; Sánchez, Montes, Vásquez, Gallardo; Romo, Alvarez, Chavéz; Antuna, Martín y Pineda.

Costa Rica: Chamorro; Valverde, Waston, Vargas, Calvo; Azofeifa, Borges, Núñez, Campbell; Contreras y Alcócer.

Amonestados: Azofeifa (CR, 12′), Alvarez (MEX, 55′, Borges (CR, 68′), Calvo (CR, 87′)

Artículos recomendados