Panamá goleó a Catar y avanzó a las semifinales de la Gold Cup

Panamá Goldcup

La selección de Panamá goleó con marcador de 4-0 a su similar de Catar, en el primer partido de los cuartos de final de la Gold Cup 2023, disputado en el ATT Stadium de Arlington.

Panamá no tuvo piedad en la segunda mitad e Ismael Díaz sentenció el encuentro, con un hat-trick en apenas nueve minutos, de esta semifinal de la Gold Cup 2023.

Edgar Bárcenas abrió el tanteador de cabeza, a los 19 minutos de la primera parte, dando un espaldarazo al dominio panameño desde el pitazo inicial.

Catar, dirigida por Carlos Queiroz, buscó la igualdad y a pesar de inquietar la defensa Panamá; le faltó claridad en el último cuarto de cancha para abrir el marcador.

En el complemento, el equipo de Thomas Christiansen salió a sentenciar su pase a las semifinales y como un vendabal tomó por sorpresa al seleccionado catarí.

El delantero Ismael Díaz, marcó a los 56′, 63′ y 65′ minutos, para su hat-trick y llevar a Panamá a estar entre los cuatro mejores seleccionados del torneo.

Con el triplete el delantero panameño Ismael Díaz, se colocó segundo en la tabla de goleadores con cuatro anotaciones, que lidera Jesús Ferreira con seis.

Que venga quien venga

El estratega ganador, Thomas Christiansen, tras el partido expresó: «No puedo escoger quien ganará entre EEUU y Canadá, así que venga quien venga».

Christiansen espera más de sus dirigidos: «Para nosotros es un reto todos queremos ganar la copa de oro».

«No podemos menospreciar, tenemos que pensar en Panamá y hacer las cosas bien, mago no soy pero los animaré a dar el máximo para ir a la final», agregó el DT panameño.

Ahora Panamá tendrá que esperar hasta la jornada dominical, para conocer su rival, que saldrá del ganador entre los Estados Unidos y Canadá.

El encuentro será el venidero miércoles 12 de julio, en la ciudad de San Diego.

Artículos recomendados