McLaren sorprende en la pole de Silverstone

McLaren Silverstone

Max Verstappen conquistó la pole position en Silverstone, seguido de una actuación sorprendente de los McLaren. Lando Norris y Oscar Piastri partirán segundo y tercero, respectivamente, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Es primera vez en la temporada que McLaren se mete entre los tres primeros y en la casa de Lando Norris: Silverstone. En Austria, Norris ya había logrado quedar entre los cuatro primeros en la clasificación y en la carrera, por lo que el reto para ambos pilotos es mantenerse en el podio.

«El coche fue como un cohete en la Q3».
Oscar Piastri

Por su parte, Max Verstappen volvió a demostrar quién es el piloto número uno de Red Bull con otra brillante actuación. El doble campeón del mundo consiguió su quinta pole position consecutiva del año, misma cantidad de clasificaciones en las que Pérez fue eliminado en Q3.

Fue una sesión complicada para los Aston Martin con Lance Stroll, eliminado en la Q2, y Fernando Alonso en el noveno lugar de la clasificación. El reto de ambos pilotos será regresar a los puestos privilegiados que tuvieron al principio del año.

En tanto, Ferrari tampoco logró subirse al podio de la pole en Gran Bretaña y largarán desde la cuarta y quinta posición. Carlos Sainz, que sigue por delante de Charles Leclerc en el campeonato de pilotos, ganó su primera carrera en Silverstone el año pasado e intentará repetirlo, para dar un golpe de autoridad.

 

Locura en la lucha por trascender

Sobre el final de la Q1, Kevin Magnussen provocó una bandera roja tras quedarse parado cerca de la entrada del pit lane. El Haas se apagó justo antes de finalizar la vuelta y, como consecuencia, todos los monoplaza volvieron a los boxes a tres minutos del final.

La sorpresa, o puede que ya sea costumbre, fue la eliminación de Sergio Pérez en la Q1 al finalizar en la décimo sexta posición. El mexicano se quedó fuera de Q2 por tercera vez en el año y no competirá en la Q3 por quinta carrera consecutiva.

«Fue una clasificación de locos. Fue bastante agitado y bastante resbaladizo en algunos lugares».
Max Verstappen

Junto a Pérez, Kevin Magnussen (20), Nyck de Vries (19), Zhou Guanyu (18) y Yuki Tsunoda (17) también quedaron fuera de la segunda ronda de clasificación. En el último instante de la sesión, Valtteri Bottas se quedó parado a un lado de la pista y no salió a la Q2, por lo que saldrá en el puesto 15.

Además de Bottas, Logan Sargeant (14), Esteban Ocon (13), Lance Stroll (12) y Nico Hulkenberg (11) tampoco pudieron avanzar a la Q3. La sorpresa fueron los McLaren, tanto Oscar Piastri como Lando Norris lograron avanzar sin problemas a los 10 mejores.

Artículos recomendados