Max Verstappen ganó sin sobresaltos el Gran Premio de Austria

Max Verstappen Austria

Un Max Verstappen (Red Bull) consistente y apoyado en su monoplaza fiable se adjudicó el Gran Premio de Austria, en el circuito de Styrian, por la octava fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Max Verstappen, ganó en la casa de su escudería partiendo desde la pole position, para sumar su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Austria; por delante del multicampeón Lewis Hamilton (Mercedes) y Valteri Bottas (Mercedes), quienes completaron el podio de la carrera.

Post-carrera el piloto de Red Bull expresó: «Pudimos gestionar los neumáticos, todo ha funcionado perfectamente, tenemos que mostrar nuevamente esta confiabilidad la semana que viene y tenemos que seguir empujando fuerte».

El piloto holandés le sacó hasta 16 segundos de diferencia en carrera a Lewis Hamilton, su principal rival en la lucha por el campeonato de la máxima categoría del automovilismo.

La vuelta rápida de la carrera fue para el británico, quien entró en la vuelta setenta (70) a cambiar neumáticos para sumar el punto adicional, con un tiempo de  1 minuto 07 segundos 058 milésimas.

Cuarto para el «Checo»

El mexicano Sergio «Checo» Pérez luchó hasta el final por el podio pero tuvo que conformarse con la cuarta posición, a menos de un segundo de Bottas.

El piloto del día fue para el monaguesco Charles Leclerc (Ferrari), quien se encargó de animar la carrera en la parte media peleando por los puestos ante los Alfa Romeo y los Aston Martin.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) finalizaron sexto y noveno respectivamente; mientras que Lando Norris tuvo una solida presentación con el McLaren y finalizó en la casilla.

La novena fecha del mundial de Fórmula 1 será el próximo fin de semana en Austria nuevamente. Los ensayos libres arrancan el viernes 2 de julio.

Clasificación:

1 Max Verstappen – RED BULL – 156
2 Lewis Hamilton – MERCEDES – 138
3 Sergio Pérez – RED BULL RACING – 96
4 Lando Norris – MCLAREN – 86
5 Valtteri Bottas – MERCEDES – 74
6 Charles Leclerc – FERRARI – 58
7 Carlos Sainz – FERRARI – 50
8 Pierre Gasly – ALPHA TAURI – 37
9 Daniel Ricciardo – MCLAREN – 34
10 Sebastian Vettel – ASTON MARTIN – 30

 

Artículos recomendados