Fabio Quartararo se llevó el GP de Assen

Quartararo Assen

El motociclista francés Fabio Quartararo se adjudicó el Gran Premio de Holanda de MotoGP, disputado en el circuito de Assen, por la novena fecha del campeonato.

Fabio Quartararo a bordo de una Yamaha completó las 26 vueltas al circuito Assen, en poco más de 40 minutos con un ritmo consistente, que le permitió terminar la primera parte del campeonato en lo más alto de la tabla.

«Luche mucho no me sentía muy bien con el problema en el brazo, estuve un poco asustado, pero estoy contento porque tuve una batalla con Maverick ayer pero lo importante son los puntos del domingo», expresó el ganador de la carrera.

Para Quartararo es su cuarta victoria de la actual campaña en nueve presentaciones, mientras que para Yamaha significó el podio 751 de su historia.

Maverick Viñales (Yamaha) finalizó segundo y se mantiene en la lucha por el campeonato, mientras que Joan Mir (Suzuki), quien también tuvo una excelente carrera cerró el podio.

Caída para Rossi

El italiano y multicampeón Valentino Rossi, tuvo una caída en la séptima vuelta que lo dejo fuera de la carrera, mientras que el español Marc Márquez, muestra síntomas de estar recuperando su forma, tras finalizar séptimo luego de haber salido desde el puesto 2o en la parrilla.

Tras el resultado Fabio Quartararo se mantiene como líder del campeonato con 156 puntos, seguido de Johann Zarco con 122, Francesco Bagnaia es tercero con 109, mientras que Joan Mirr escaló hasta el cuarto puesto con 101.

En Moto2, el español Raúl Fernández se alzó con la victoria por delante de Remy Gardner y Augusto Fernández; mientras que en Moto3 el italiano Dennis Foggia, se llevó el triunfo con Sergio García y Romano Fenati, complentado el podio.

El mundial de MotoGP se tomará un receso en el verano y volverá a la acción el venidero 8 de agosto, para el Gran Premio de Styria en Austria.

Clasificación

https://www.motogp.com/en/Results+Statistics/2021/NED/MotoGP/RAC/World+Standing

Artículos recomendados