Venezuela se juega su última carta ante Perú

Venezuela Perú

La selección de fútbol de Venezuela se juega su última carta para lograr su pase a la segunda fase de la copa América 2021 cuando se enfrente al combinado de Perú, a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio Nacional de Brasilia.

Venezuela depende de sí misma y una victoria ante Perú le estaría dando un lugar en los cuartos de final del torneo continental; sin importar lo que ocurra en el Brasil ante Ecuador.

El onceno vinotinto ha entrenado toda la semana con el grupo «completo» luego de recuperar a varios jugadores que se vieron afectados por un brote de Covid-19. El volante Yeferson Soteldo, también se sumó al equipo tras ser liberado por Toronfo FC tras recuperarse de una lesión.

 Un resultado

Al combinado venezolano le vale con la victoria, pero un empate y una derrota de Ecuador ante Brasil también le valdría para pasar a la siguiente fase.

El peor de los escenarios, que sería perder, sumado con una derrota de Ecuador por tres goles o más también clasificaría a los vinotintos.

El estratega venezolano, José Peseiro, tiene claro que hay que buscar la victoria ante el combinado Inca. «Tenemos dos puntos y vamos a pelear por los cuartos de final», sentenció el entrenador.

El portugués indicó: «Tenemos que buscar un buen resultado mañana, tenemos un partido de pelea, organización, sacrificio y también de atacar, porque queremos atacar».

Sobre los jugadores que se sumaron al onceno nacional tras sufrir el Covid-19 señaló: «Tenemos que evaluar las condiciones de Soteldo, Savarino y Otero para ver si pueden jugar el partido completo».

Acerca del rival, el director técnico venezolano indicó: «Perú ha jugado el último mundial, la final de la última Copa América, tiene un entrenador desde 2015 que ha jugado cuatro Copa América«.

«Creo que tienen una idea de juego buena, consolidada, con jugadores que son los mismos que se van manteniendo», cerró Peseiro.

Ser ofensivos

Por su parte, el volante Junior Moreno, quien ha sido titular en los últimos partidos tiene claro como deben afrontar el partido.

«Nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros. Venimos haciendo las cosas de menos a más», argumentó el volante.

Para Moreno es importante sumar en ofensiva. «Venimos teniendo más oportunidades en la parte ofensiva y por ahí pasa la clave del partido de mañana: estar más compactos defensivamente, pero ser ofensivos».

El volante vinotinto también destacó»: «Va a ser con la misma actitud, eso no se negocia. Venimos con partidos con un compromiso con todos los jugadores».

Aristeguieta fuera

Aunque la Federación Venezolana de Fútbol, ni el cuerpo técnico vinotinto, se han manifestado, ha cobrado fuerza que el delantero Fernando Aristeguieta no estará para el partido contra Perú, al dar positivo en una prueba PCR.

Junto al delantero, podrían haber otros casos, pero de momento nada ha sido confirmado; Josef Martínez tampoco podría ser de la partida por no haberse recuperado totalmente.

Clasificación

Standings provided by SofaScore LiveScore

Artículos recomendados