Venezuela vino de atrás y le empató a Ecuador

Venezuela Ecuador

La selección de Venezuela igualó 2-2 ante Ecuador con un gol de Ronald Hernández en el minuto 91, que lo mantiene con opciones de clasificarse a la segunda fase de la copa América.

El encuentro disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, tuvo en Edson Castillo el mejor jugador por parte de Venezuela, quien marcó gol y dio la asistencia para el segundo, ante un Ecuador que tuvo un buen partido pero que no contó con la garra vinotinto.

Ecuador abrió el marcador por intermedio de una jugada a balón parado. Robert Arboleda cabeceó la esférica dentro del área para que Ayrton Preciado batiera a Wuilker Fariñez al minuto 39.

El combinado vinotinto se fue al camerino con el resultado en contra de 0-1 pero arrancó la segunda parte con otra actitud y en apenas 5 minutos consiguió igualar el marcador.

La Figura

El volante Edson Castillo entró solo por el medio del área y cabeceó un centro de José «El Brujo» Martínez, para colocar el 1-1 a los 51 minutos.

Cuando mejor jugaba la vinotinto, cayó el segundo del «Tri» por intermedio de Gonzalo Plata, quien a los 71 definió una contra tras tomar mal parada a la defensa venezolana tras un cobro de tiro de esquina.

Cuando el partido parecía definido, la figura del partido Edson Castillo envió un pase de unos 30 metros para conectar con la cabeza de Ronald Hernández, quien la colocó al palo más lejano de Pedro Ortiz para el definitivo 2-2 al minuto 91.

La Vinotinto suma 2 puntos en tres encuentros, marcha tercero de grupo, a la espera del Colombia ante Perú, mientras que Ecuador suma uno en par de partidos.

La próxima fecha de la selección de Venezuela será en el cierre de la primera fase de la copa América ante el onceno de Perú, donde buscará sellar su pase para la próxima ronda del torneo.

Alineaciones

Venezuela: Wuilker Fariñez, Alexander González, Luis Martínez, José Velásquez, Luis Mago, Yohan Cumana (Ronald Hernández, 77′), José Martínez (Jan Hurtado, 77′), Junior Moreno (Bernaldo Manzano, 82′), Edson Castillo, Cristian Casseres Jr (Richard Celis, 82′) y Fernando Aristeguieta (Sergio Cordova, 57′).

Ecuador: Pedro Ortiz, Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincape, Pervis Estupiñán, Ángel Mena (Gonzalo Plata, 68′), Jhegson Méndez (Christian Novoa, 68′), Moisés Caicedo, Eduar Preciado (Fidel Martínez, 88′), Leonardo Campana y Enner Valencia (Alan Franco, 83′).

Amonestados: Enner Valencia (21′, ECU), Angelo Preciado (45+3′, ECU), Moisés Caicedo (82′, ECU)

Artículos recomendados