Venezuela se juega su primera gran oportunidad ante Ecuador

Venezuela Ecuador

La selección nacional de Venezuela se juega su primera oportunidad de clasificarse a la segunda fase de la copa América 2021, cuando se mida en la tercera jornada ante Ecuador.

El encuentro entre los combinados de Venezuela y Ecuador se desarrollará en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a partir de las 5:00 de la tarde, hora venezolana.

Venezuela llega a este partido con un punto producto de un empate en dos presentaciones, mientras que Ecuador solo ha disputado un encuentro y cayó derrotado, por lo que buscará sumar por primera vez en el torneo.

En el seleccionado vinotinto, se conoció que el volante Yangel Herrera, quien vio acción en el complemento ante Colombia, se perderá el resto del torneo por una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha, siendo una dura baja sumado a los conocidos casos de Covid.

Confiar en la idea

El profesor José Peseiro señaló en rueda de prensa previa al partido: «Tenemos una idea, una forma de jugar, una estructura y sabemos los recursos que tenemos en este momento». «Tenemos un plan estratégico adecuado a las fuerzas de Ecuador», agregó el portugués.

«Lo dije después del partido contra Brasil y después del partido contra Colombia, tenemos que desarrollar la capacidad de agredir más». «Confío que podemos competir y ganar mañana», expresó el DT vinotinto.

Sobre el rival argumentó: «Un equipo muy peligroso, que va a tomar las espaldas de nuestra defensa y que tiene un juego de box to box muy fuerte».

Por su parte, el portero venezolano Wuilker Fariñez manifestó: «Sabemos que el partido contra Colombia fue muy fuerte y muy duro, pero lo más rescatable fue lo colectivo; el sacrificio y esfuerzo que hizo el equipo».

Si el combinado venezolano tiene oportunidad de avanzar expresó: «Nosotros nos lo creemos, pero esto es paso a paso de ir trabajándolo partido a partido».

De las expectativas en el equipo comentó: «Entregarlo todo partido a partido, hemos pasado por circunstancias difíciles y complicadas, pero creo que los que han estado nos han ayudado a seguir el mismo camino que se tenía».

Clasificación

Standings provided by SofaScore LiveScore

Artículos recomendados