Max Verstappen establece nuevo récord de victorias en la Fórmula 1

Max Verstappen Fórmula 1

El piloto neerlandés, Max Verstappen (Red Bull), alcanzó su victoria 16 de la temporada, en el circuito Hermanos Rodríguez, en el Gran Premio de México, para establecer un nuevo récord de triunfos en una la Fórmula 1.

Max Verstappen, quien ya es campeón mundial de la Fórmula 1 en el 2023, aprovechó la largada para adelantar a Charles Leclerc (Ferrari), quien al final de la primera curva se vio involucrado en un toque con el piloto local Sergio «Checo» Pérez, quien quedó fuera de la carrera.

El piloto mexicano comentó en medio de la carrera a los medios de comunicación acreditados, que vio un espacio y fue por el. Además «Checo» expresó que ya había logrado dos podios en casa y quería la victoria.

Golpazo de Magnussen

Tras el abandonó del mexicano, en la vuelta 33 la dirección de carrera sacó bandera roja, luego que el piloto Kevin Magnussen (Haas), se fuera contra el muro.

El monoplaza Haas de Magnussen, rompió la suspensión de la rueda trasera izquierda y se fue directo al muro en la curva 9 hacía la derecha, llevándose un fuerte golpe, donde el piloto salió ileso.

Tras relanzarse la carrera, Max Verstappen tomó la punta y con airea limpio alcanzó una ventaja sobre los 15 segundos para ganar la competencia sin problemas.

Lea también: Ali Castillo y Silvino Bracho jugarán con las Águilas

Lewis Hamilton (Mercedes), quien partió sexto, finalizó segundo con la vuelta rápida en 1.21.334, mientras que Charles Leclerc completó el podio.

El español Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto, mientras que Lando Norris alcanzó el quinto puesto, tras partir desde el puesto 18 de la parrilla con una gran remontada, valiéndole el piloto del día.

El español Fernando Alonso (Aston Martín), sigue teniendo problemas en este cierre de temporada y tuvo que retirarse en la vuelta 47.

Con el resultado Verstappen suma 491, seguido por su compañero de equipo Sergio Pérez con 240. Por su parte, Lewis Hamilton alcanzó los 220 puntos, para pelear por el subcampeonato en este cierre del año, mientras que Carlos Sainz desplazó del cuarto puesto a Fernando Alonso con 183 unidades.

Clasificación oficial de la Fórmula 1

La próxima fecha del campeonato de Fórmula 1, se llevará a cabo entre el 3 y 5 de noviembre, en la ciudad de San Pablo, donde se disputará el Gran Premio de Brasil, antepenúltima prueba del año.

Artículos recomendados