Venezuela cayó ante Perú y quedó fuera de la Copa América

Venezuela Perú

La selección nacional de Venezuela cayó 1-0 ante Perú y se quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa América 2021.

Venezuela a pesar de recuperar a varias de sus figuras para este partido, no tuvo su mejor presentación ante Perú y terminó pagando las desatenciones a balón parado.

La primera para Venezuela llegó al minuto 14, el volante Jefferson Savarino probó desde fuera del área y exigió a Pedro Gallese, quien la envió al tiro de esquina.

Cordova tuvo la más clara de Venezuela en la primera mitad, pero quiso definir de cabeza y la envió desviada por el palo derecho del arquero Gallese.

Perú intentó sobre la fracción 33, con un centro por izquierda de Miguel Trauco que conectó Gianluca Lapadula de cabeza, pero el balón fue a las manos de Fariñez.

El primer tiempo finalizó con las acciones igualadas sin goles tras una primera mitad bastante movida con opciones para ambos oncenos.

Complemento

Perú fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos del segundo tiempo. En un cobro de tiro esquina, a los 48 minutos, André Carrillo marcó el 1-0 tras un error garrafal de la defensa venezolana.

A los 50 minutos, el delantero vinotinto Sergio Cordova probó desde fuera del área pero se fue desviado.

El onceno inca siguió insistiendo y a los 52 minutos, tuvo otra oportunidad tras un tiro de esquina pero la pelota terminó en las manos de Wuilker Fariñez.

A los 60′, Romulo Otero tuvo una ocasión de tiro libre desde el borde del área que se fue pegada al palo derecho de Gallese.

Nahuel Ferraresi tuvo otra clara para Venezuela, con un cabezazo solo tras un tiro de esquina peros se fue por encima del arco del golero peruano.

El entrenador vinotinto, José Peseiro, hizo ingresar a Yeferson Soteldo, Romulo Otero y Jan Hurtado en el frente de ataque pero a pesar de buscar el arco rival, Perú tuvo la suficiente paciencia para controlar el balón y así el partido.

En el descuento Ronald Hernández tuvo la más clara de Venezuela dentro del área pero su disparo terminó en las manos de Gallese.

Con la derrota vinotinto y el empate de Ecuador ante Brasil 1-1, el combinado de Venezuela quedó fuera de la copa América 2021, mientras que Perú pasa como segundo de grupo.

Alineaciones:

Venezuela: Wuilker Fariñez, Roberto Rosales (Alexander González, 69′), Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Luis Mago, Ronald Hernández, Edson Castillo (Yeferson Soteldo, 69′), Junior Moreno, Cristian Casseres Jr (José Martínez, 59′), Jefferson Savarino (Romulo Otero, 59′) y Sergio Cordova (Jan Hurtado, 78′).

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens (Luis Abram, 27′), Miguel Trauco, Renato Tapia (Wilder Cartagena, 73′) , Yoshimar Yotún, André Carrillo Raziel García, 73′), Sergio Peña, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Amonestados: Ronald Hernández (21′, VEN)

Clasificación

Standings provided by SofaScore LiveScore

Artículos recomendados