Cristian Cásseres Jr «Aprendí mucho en la Copa América»

Cristian Casseres Copa América

El volante venezolano Cristian Cásseres Jr, quien milita en el New York Red Bull de la MLS, regresó de su participación de la Copa América 2021 y dialogó con la prensa de lo que fue su participación en el torneo.

Cristian Cásseres fue uno de los volantes del combinado vinotinto que más acción vio en la Copa América, cosa que no pasó desapercibida por su equipo el Red Bull.

De su experiencia con la selección expresó: «muy contento por mi primera Copa América, pude ir con apenas 21 años, algo que muy pocos jugadores pueden lograr  y fue una muy linda experiencia».

«Jugamos muy buenos partidos y al final quedamos fuera, pero nos vamos con cosas buenas y fuimos mejorando en los partidos», indicó Cásseres.

Sobre el aprendizaje que le dejo el torneo comentó: «Aprendí bastantes cosas, no jugué en mi posición, yo juego de 6 u 8 y jugué más adelantado, aprendí que puedo llegar un poco más al área y defender un poco más jugando por fuera».

Aporte MLS

Hasta siete jugadores aporto la Major League Soccer (MLS) a la selección vinotinto, detalle que Cristian Cásseres Jr reconoce muy bien.

«La MLS es una liga que le gusta mucho al jugador venezolano, casi todos los equipos tienen uno porque aportan mucho acá y es una liga que nos ha hecho crecer mucho y que nos ha permitido estar en la selección de Venezuela», agregó el volante.

Cásseres también tuvo palabras de las oportunidades que ha recibido el volante Wikelman Carmona, quien también hace vida en el NY Red Bulls.

«Estoy alegre por él, es una persona que trabaja fuera y dentro de la cancha, gran amigo y espero poder jugar con él para formar esa dupla venezolana en cancha», añadió el vinotinto.

La próxima fecha del NY Red Bulls será ante el Orlando Soccer City, equipo al que C´ssseres le marcó esta temporada.

«Es un rival bastante complicado, vamos con la misma ambición de siempre de ganar y conseguir los tres puntos de visitante, algo que no hemos conseguido hasta ahora», indicó el volante.

Cristian Casseres MLS
Foto: NY Red Bulls

De su faceta goleadora esta temporada, el volante vinotinto comentó: «Es algo que me propuse al inicio de la temporada, me puse una cantidad y espero poder cumplirla».

Artículos recomendados