Max Verstappen dominó de principio a fin el GP de Austria

Max Verstappen Austria

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, dominó de principio a fin el Gran Premio de Austria, en la décima fecha del campeonato de Fórmula 1.

Max Verstappen completó las 71 vueltas del GP de Austria, en 1 hora 25 minutos, donde además consiguió la vuelta rápida con un tiempo de 1:07.012.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), finalizó segundo en una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada, mientras que Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) ocupó el tercer puesto.

Pérez tuvo una imponente recuperación, tras escalar 12 posiciones desde la grilla de la salida, que le permiten mantenerse como segundo en la clasificación de pilotos.

Lando Norris (McLaren) tuvo una gran presentación para alcanzar el cuarto puesto, mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martín) y Carlos Sainz (Ferrari), fueron quinto y sexto respectivamente.

Cortesía: @formula1

El top 10, lo completaron George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martín) y Pierre Gasly (Alpine).

La carrera de Austria además estuvo plagada de sanciones para un buen grupo de pilotos, los cuales excedieron el límite de pista en máas de tres oportunidades.

Clasificaciones

Tras la carrera, Max Verstappen, sigue al frente del campeonato de pilotos, con 229 puntos, seguido por Sergio Pérez (148), mientras que Fernando Alonso se mantiene tercero con 129 unidades.

El campeonato de constructores sigue con Red Bull al frente con 377 puntos, seguido de Mercedes con 178, Aston Martín se ubica tercero con 172 puntos, mientras que Ferrari es cuarto con 158.

El piloto del día, fue para Lando Norris de McLaren, mientras que la escudería Ferrari, alcanzó su podio número 800 de la historia en la máxima categoría del automovilismo.

La próxima carrera, será el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverston, el domingo 9 de julio, comenzando los entrenamientos libres el viernes 7 de julio.

Artículos recomendados