La Vinotinto Femenina se medirá a El Salvador en semifinales

Vinotinto El Salvador

La Vinotinto Femenina clasificó de forma invicta a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe San Salvador 2023 y se medirá a El Salvador por un puesto en la final. El conjunto dirigido por Pamela Conti sumó tres victorias en tres partidos, anotando 10 goles y solo recibiendo uno.

El partido se disputará en el estadio Las Delicias, como viene siendo habitual, este miércoles 5 de julio. Televen se encargará de la transmisión del choque, que iniciará a las 6:00 de la tarde, hora de Venezuela.

Los goles criollos fueron liderados por Deyna Castellanos, quien acumula dos dianas. La delantera del Manchester City anotó un tanto contra Costa Rica, un doblete ante Haití y otra diana frente a Centro Caribe Sports (Guatemala).

Paola Villamizar (2), Ysaura Viso (2), Marianyela Jiménez y Floriangel Apóstol completan el cuadro de goleadoras vinotinto. «Estoy contenta con las jugadoras porque todo lo que estamos trabajando, está saliendo», destacó Pamela Conti, tras el encuentro contra Guatemala.

Asimismo, la estratega destacó el gran aporte que están teniendo las futbolistas más jóvenes de la convocatoria. «Creo que Venezuela tiene que seguir jugando como venimos. Nosotros venimos por la medalla de oro», añadió.

Floriangel Apóstol, una de las más jóvenes en la convocatoria, hizo su debut goleador con la Vinotinto en El Salvador. La jugadora de Academia Integral de Fútbol Femenino (ADIFFEM) anotó el tercer tanto de la goleada 4-1 sobre Haití, durante la segunda jornada. 

Ahora, las venezolanas deben demostrar ante el conjunto anfitrión por qué son favoritas para llevarse el oro. Venezuela o El Salvador se medirán en la final al vencedor del duelo entre México y Centro Caribe Sports (Guatemala).

Artículos recomendados