Charles Leclerc coloca a Ferrari en la Pole del GP de Estados Unidos

Charles Leclerc Estados Unidos

El piloto monegasco, Charles Leclerc (Ferrari), se alzó con la Pole Position del Gran Premio de los Estados Unidos,que se llevará a cabo este domingo en el Circuito de las Americas, de la ciudad de Austin.

Charles Leclerc detuvo el reloj en 1.34.731, apenas 0.130 milésimas por delante de Lando Norris (McLaren), mientras que múltiple campeón Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá desde la tercera casilla de la parrilla, tras quedar a 0.139 milésimas del poleman, en este Gran Premio de los Estados Unidos.

El piloto de Ferrari tras la clasificación, sumó la pole 21 de su carrera y la tercera de la actual temporada.

Carlos Sainz (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición, adelante de George Russell (Mercedes), quien se coló en la quinta posición en su última vuelta en pista.

Por su parte, el vigente campeón del mundial, Max Verstappen (Red Bull), tuvo que conformarse con la sexta posición en la parrilla, porque rebaso los límites de pista en la curva 19 del trazado, lo que le privó de hacerse con la pole position en su último intento.

Los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon, largarán séptimo y octavo respectivamente, mientras que Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren) cierran los diez primeros de la clasificación.

Haas no pudo entrar en Q3

Las aspiraciones de Haas en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde son locales, se quedaron cortas luego que Kevin Magnussen se quedará fuera de la Q2.

Los dos Alpha Tauri, pilotados por Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, no pudieron mejorar sus tiempos para meterse en la Q3, mientras que los Alfa Romeo de Valteri Bottas y Guanyu Zhou, también quedaron eliminados.

Lea también: Néstor Corredor nuevo mánager de las águilas del Zulia 

Alonso fuera en la Q1

La sorpresa de la clasificación fue sin duda la eliminación de Fernando Alonso, en la Q1, situación previsible porque el Aston Martin, tuvo problemas en los frenos durante los primeros ensayos libres.

Junto con el español se quedaron fueran su compañero de equipo, Lance Stroll, Nico Hulkenberg (Haas), Alex Albon (Williams) y Logan Sargeant (Williams).

Mañana sábado habrá clasificación y Sprint (5:00 pm), mientras que el domingo el Gran Premio de los Estados Unidos tendrá su largada a las 2:00 de la tarde, hora local. 

Artículos recomendados