Soteldo, Wilker Ángel y Romo en el equipo ideal de las Eliminatorias

Soteldo Eliminatorias

La Conmebol incluyó a Rafa Romo, Yeferson Soteldo y Wilker Ángel en el equipo ideal de las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Vinotinto logró dos resultados históricos en una doble fecha FIFA para recordar y estos tres nombres destacaron sobre el resto.

Soteldo fue la máxima estrella de Venezuela en la goleada 3-0 sobre Chile en Maturín, un resultado histórico en las Eliminatorias. El atacante del Santos anotó el primer gol, asistió a Salomón Rondón en el segundo y fabricó el tercero.

Además, «Soteldinho» completó el 100% de sus pases, tuvo tres regates exitosos de los cinco que intentó y dio tres pases clave. Sin duda, Soteldo mostró ante Chile su mejor versión y recibió una puntuación de 8.7 por SofaScore.

Por su parte, Wilker Ángel continúa siendo una pieza clave en la defensa criolla y, junto a Yordan Osorio, son un sólido muro que resguarda el arco de Rafa Romo. El central tuvo una excelsa doble fecha con 11 despejes, cuatro intercepciones, dos disparos bloqueados y cinco de ocho duelos aéreos ganados.

Romo también fue parte fundamental de los buenos resultados de la Vinotinto, especialmente ante Brasil. Contra la canarinha fue el segundo mejor jugador del partido, según SofaScore, y completó cinco salvadas, dos de ellas dentro del área chica.

Nahitán Nández de Uruguay, Piero Hincapié de Ecuador y Nicolás Tagliafico de Argentina completan la defensa elegida por Conmebol. El mediocampo está integrado por Enzo Fernández de Argentina, Moisés Caicedo de Ecuador y James Rodríguez de Colombia. La dupla de ataque también es de gala: Lionel Messi, gracias a su doblete contra Perú, y Darwin Núñez, que marcó dos goles en dos partidos con Uruguay. 

Lea también: La felicidad de Fernando Batista tras la goleada de la Vinotinto

Argentina es quien lidera la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con un pleno de 12 unidades, tras cuatro triunfos en cuatro partidos. Le siguen Uruguay, Brasil y Venezuela, todos con siete puntos, luego aparecen en la zona de clasificación Colombia (6), Ecuador (4) y Paraguay (4).

Artículos recomendados