El hijo pródigo regresa: Darwin Machís al Cádiz

Darwin Machís Cádiz

El venezolano Darwin Machís fue anunciado como nuevo jugador del Cádiz para la temporada 2023-2024 de LaLiga. El conjunto gaditano incorporará al delantero tras llegar a un acuerdo con el Real Valladolid para su cesión hasta final de campaña.

Machís, uno de los fichajes más pedidos por la afición desde su salida del equipo en 2019, ya pasó el reconocimiento médico. El Cádiz finalizó la pasada temporada en la posición número 14 con 42 puntos, dos más que el descendido Real Valladolid.

El criollo vistió los colores del Cádiz durante la temporada 2018-2019 de la Segunda División de España. Durante su corta instancia de seis meses en el equipo amarillo, participó en 15 compromisos y anotó ocho goles. 

El de Tucupita llegó al Real Valladolid en enero, tras un breve paso por el FC Juárez de México, donde lo logró adaptarse. Con el conjunto vallisoletano jugó 11 partidos, en los que no logró anotar goles y dio dos asistencias.

En los últimos seis meses, Machís sufrió de diversas lesiones que le impidieron llegar al gran nivel que mostró con el Granada las tres temporadas anteriores. Durante esas tres temporada en Granada, el extremo vinotinto disputó un total de 91 partidos, en los que anotó 15 tantos y dio 13 asistencias.

Durante su nueva aventura, Darwin Machís deberá encontrar su mejor versión para aportar en el principal objetivo del Cádiz: la permanencia. Una vez sea concretada, buscarán sorprender con objetivos mayores para enorgullecer a su afición, como destacó el técnico Sergio González.

Asimismo, el reto está en recuperar al eléctrico extremo que deslumbró hace un par de temporadas y convertirse en uno de las piezas vitales para la Vinotinto. Esto, con vistas al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, que iniciarán en septiembre.

Artículos recomendados