Darwin Machís: «Estoy motivado por estar de vuelta en LaLiga»

Darwin Machís

Darwin Machís fue presentado de forma oficial por el Real Valladolid, club con el que firmó hasta 2026 y al que dio las gracias por su confianza. El venezolano, que jugó en el Juárez de México los últimos seis meses, aseguró sentirse motivado por su regreso a LaLiga.

Machís aterrizó en el Valladolid después de disputar 11 encuentros con el Juárez en la Liga MX. Antes de eso, estuvo tres temporadas en el Granada, club con el que jugó 91 partidos en LaLiga, anotando 15 goles y dando 13 asistencias.

Asimismo, fue uno de los protagonistas en la primera clasificación del conjunto andaluz a la Europa League. En el torneo continental, Machís disputó 12 partidos, marcó tres goles y dio una asistencia.

La ilusión de volver a hacer las cosas bien, es lo que motiva al nacido en Tucupita ante el reto que enfrenta en Valladolid. «Estoy muy ilusionado por estar disponible el fin de semana y los partidos que quedan para dar la mejor versión de mí», destacó el venezolano, que podría debutar el domingo ante el Valencia.

Darwin Machís comentó que no logró adaptarse bien al fútbol mexicano, asegurando que son «cosas que pasan en el fútbol». «Lo más importante es que estoy de vuelta en LaLiga y es lo que más ilusión me hace. Ahora, a dar guerra con los compañeros», explicó.

El Real Valladolid se encuentra en una situación complicada y Machís lo sabe bien. «Lo vamos a sacar adelante y estamos trabajando muy bien», indicó, resaltando que buscarán a como dé lugar la victoria en casa ante el Valencia.

El objetivo primordial de la llegada de Darwin Machís al Valladolid es darle más profundidad al equipo. Pacheta, técnico del conjunto violeta, le trasmitió seguridad y le pidió que recupere su mejor versión, para ayudar al máximo al equipo.

El Valladolid se encuentra en la posición 18 de LaLiga, última del descenso, con 17 puntos. Con la misma cantidad de unidades se encuentran Celta y Getafe, mientras que Sevilla y Almería tienen 18 y 19 puntos, respectivamente.

Un triunfo en el debut de Machís los ayudaría a salir del descenso y romper una racha de cinco derrotas consecutivas. «Tenemos muy buen equipo, pese a los últimos resultados», sentenció el venezolano.

Artículos recomendados