La Vinotinto tropezó en su estreno en el Sudamericano

Vinotinto Sudamericano

La Vinotinto fue derrotada por una complicada Bolivia, este viernes 20 de enero durante su debut en el Sudamericano sub-20. La Verde se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Fernando Nava.

La selección de Bolivia se mantuvo bien plantada y se mostró físicamente superior a Venezuela durante todo el encuentro. Por otra parte, los criollos se mostraron muy blandos en defensa, erráticos en los pases y sin ideas frescas en el ataque.

El poderío físico de Bolivia y su rigidez en defensa imposibilitó que la Vinotinto creara mayor peligro en el arco defendido por Bruno Poveda. En el otro extremo, el combinado dirigido por Fabricio Coloccini evidenció serios problemas en defensa, que fueron aprovechados por los del altiplano.

En uno de los errores defensivos de la Vinotinto, Fernando Nava sacó un remate de larga distancia, que el arquero Samuel Rodríguez no midió correctamente. El 1-0 golpeó anímicamente a los criollos, que intentaron generar peligro, sin lograr mayor cosa.

Esta derrota durante su debut en el Sudamericano sub-20 es un duro golpe para las aspiraciones de la Vinotinto. El conjunto venezolano tiene como base el equipo que disputó el Torneo Maurice Revello, en el que fueron subcampeones.

El próximo encuentro de Venezuela será el martes 24 de enero ante Uruguay a las 6:00 de la tarde, hora venezolana. Por su parte, Bolivia se medirá a Ecuador el domingo 22 de enero.

Artículos recomendados