Yeferson Soteldo será el primer venezolano que juega con Gremio

Yeferson Soteldo Gremio

Yeferson Soteldo se unió a los entrenamientos del Gremio este martes 9 de enero, después de ser oficializado como el primer refuerzo del equipo que jugará la Libertadores 2024. El venezolano estará cedido en el Tricolor Gaúcho​ durante 2024 y podría hacer su debut el próximo 20 de enero en el Campeonato Gaúcho.

Soteldo, que acumula 85 partidos en la Serie A de Brasil, será el primer venezolano que viste la camiseta del Gremio. En 2023, el venezolano tuvo un complicado año en el que anotó un solo gol y repartió seis asistencias en 22 partidos.

El conjunto de Porto Alegre presentó al atacante de la Vinotinto con una imagen de Pablo Mármol, destacando el parecido del jugador con el personaje animado. Gremio destacó las habilidades de Soteldo, asegurando que es «1.60m de pura categoría».

Yeferson Soteldo se vio envuelto en varios rumores sobre indisciplina en el Santos, que lo mantuvieron lejos del equipo cuando Paulo Turra era el técnico. El criollo estuvo varios partidos sin ser convocado, cuando el brasileño conjunto al Peixe, pero fue despedido a mediados de agosto tras solo obtener un triunfo en seis partidos.

 

El recorrido de Soteldo

Soteldo acumula 283 partidos, 43 goles y 57 asistencias en toda su carrera, que inició en el Zamora de Venezuela. El salto al fútbol internacional lo dio en 2017 la fichar por el Huachipato de Chile, de ahí siguió a la U de Chile, antes de firmar por Santos.

El criollo llegó al Peixe en enero de 2019 y estuvo dos temporadas, siendo subcampeón de la Libertadores en 2020, antes de saltar a la MLS con Toronto. Su paso por Estados Unidos no fue el mejor y después de seis meses terminó firmando con Tigres de México en enero de 2022.

En el fútbol mexicano tampoco encontró su lugar y el Santos volvió a ser su casa en 2022, cuando llegó cedido por el elenco azteca. Soteldo es considerado una de las joyas de la corona para el Peixe, que compró nuevamente su pase en junio de 2023.

Lea también: Salomón Rondón mudó sus goles de Buenos Aires a Pachuca

El primer descenso en la historia del Santos provocó que Soteldo continuara su camino lejos de la que considera su casa y a la que espera volver en 2025, cuando el conjunto de Vila Belmiro regrese al lugar que se merece.

En tanto, el Gremio busca, de alguna manera, hacer menos dolorosa y notoria la baja de Luis Suárez con la llegada de Yeferson Soteldo. El uruguayo se marchó libre al Inter Miami, tras anotar 17 goles y ser el segundo máximo goleador del Brasileirao en 2023.

Artículos recomendados