Salomón Rondón mudó sus goles de Buenos Aires a Pachuca

Salomón Rondón Pachuca

Salomón Rondón reforzará al Club Pachuca de México en el Torneo Clausura de la Liga MX. «El Gladiador» se desvinculó de River Plate después de Navidad para firmar un contrato por dos años, y opción a uno adicional, con los «Tuzos».

La prensa de Argentina había informado desde principios de diciembre que el venezolano buscaba salir del conjunto millonario, debido a que su familia no se adaptó a Buenos Aires. Por su parte, el portal Mediotiempo aseguró que Rondón prefirió priorizar un proyecto de crecimiento deportivo, como lo es la Liga MX actualmente.

A su llegada a River Plate, el artillero de la Vinotinto tuvo problemas para adaptarse al equipo y a la idea de Martín Demichelis. Rondón jugó su primer partido en Argentina el 4 de febrero de 2023 y no fue hasta el 9 de abril, dos meses y cinco días después, que logró estrenarse como goleador.

El venezolano anotó 10 goles en 35 partidos con River Plate, cuatro de ellos en la Liga Profesional, cinco en la Copa de la Liga y uno en los playoffs de la copa. Asimismo, el máximo goleador de la selección de Venezuela no evitó la eliminación de River en los octavos de la Libertadores, donde solo jugó dos partidos y no anotó goles.

Lea también: Salomón Rondón llegó a 10 goles con River Plate

Salomón Rondón podría debutar con el Club Pachuca el próximo 13 de enero cuando visiten a Cruz Azul en la Jornada 1 del Torneo Clausura. En el Torneo Apertura, que finalizó el 17 de diciembre, los Tuzos quedaron fuera de los playoffs, tras finalizar en el undécimo puesto.

Artículos recomendados