Josef Martínez anotó su décimo gol del año

Josef Martínez

El venezolano Josef Martínez llegó a 10 goles esta temporada con el Inter Miami, durante el duelo de semifinales de la US Open Cup. Los dirigidos por el «Tata» Martino empataron 3-3 en el tiempo reglamentario con Cincinnati y avanzaron a la final en los penales (4-5).

Josef anotó el tercer tanto del encuentro en el minuto 93 de la prórroga, que significaba la remontada para el Inter Miami y su pase a la final. Posteriormente, en la segunda parte el Cincinnati volvió a igualar el marcador, por lo que el partido se definió desde las penas máximas.

Esta fue la primera diana del venezolano en la competición esta temporada en su quinto partido. Por su parte, el delantero vinotinto acumuló tres dianas en la Leagues Cup y suma otras seis en la MLS.

Josef Martínez se mantiene como el noveno máximo goleador en la historia de la MLS y es el jugador que menos partidos necesitó para llegar a 100 goles. El atacante acumula 104 dianas en 154 partidos de temporada regular, que es el tramo en que la MLS toma en cuenta este tipo de estadísticas.

Es la segunda final del Inter Miami esta temporada, tras disputar y ganar la Leagues Cup hace menos de una semana. El reto mayor recae en levantar la situación en la MLS y soñar con los playoffs, que parecen imposibles.

Actualmente, el Inter Miami se encuentra en la última posición de la Conferencia Este con 18 puntos. El equipo que dirigieron Phil Neville y Javier Morales acumuló cinco victorias, tres empates y 14 derrotas, un complicado momento para los de Martino.

Artículos recomendados