Rafa Nadal anunció que no jugará el Australian Open

Nadal Australian Open

El español Rafael Nadal confirmó, a través de sus redes sociales, que no disputará el Australian Open 2024. Nadal, que fue eliminado en los cuartos de final del Brisbane International, sufrió un micro desgarro en un músculo que lo mantendrá fuera de acción varias semanas.

El exnúmero 1 de la ATP transmitió tranquilidad tras confirmarse que no es el mismo lugar de la lesión que lo tuvo apartado de las canchas durante un año. «Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar», añadió Nadal.

Rafael Nadal iba a hacer su regreso triunfal a un Grand Slam en el Australian Open 2024, que jugó por última vez en 2023. En la edición pasada del torneo australiano, el español fue derrotado 6-4, 6-4 y 7-5 por Mackenzie McDonald en la segunda ronda.

Después de ese partido, el español no volvió a disputar una competición profesional y, actualmente, se encuentra en el puesto 451 del ránking ATP. El año pasado Rafa Nadal salió de los primeros 10 puestos por primera vez desde 2005 y luego abandonó el Top 100 por primera vez en 20 años.

Lea también: Yeferson Soteldo será el primer venezolano que juega con Gremio

Ahora el objetivo del manacorí es volver a su mejor forma para disputar los Juegos Olímpicos y el Roland Garros. Por su parte, no se descarta que pueda volver a la acción para Indian Wells (6 al 17 de marzo) o en el Miami Open (20 al 31 de marzo).

Hasta el momento, Rafa Nadal confirmó su presencia en el Barcelona Open (15 al 21 de abril). Este ATP 500 es el que sube el telón de la temporada de arcilla, la superficie preferida del español.

Artículos recomendados