Nadal avanzó sin problemas en Roma

Nadal Roma

Rafael Nadal logró avanzar sin contratiempos a los octavos de final del Masters 1000 de Roma superando a Jannik Sinner. El español se llevó el encuentro con marcador 7-5 y 6-4 ante el italiano, que mostró un gran nivel.

En el primer set, Sinner no se intimidó y logró quebrarle en dos oportunidades el servicio a Rafa, pero «La Fiera» demostró por qué es apodado así. El exnúmero uno de la ATP se recuperó con rapidez y ganó su servicio para despachar la primera manga con un 7-5.

El italiano, que jugaba en casa, se puso con ventaja 4-3 en el segundo set, pero Nadal logró empatar el marcador. Con tres games ganados de forma consecutiva, Nadal se impuso 6-4 en la cancha central del Foro Itálico de Roma.

«El Rey de la Tierra» se medirá a Denis Shapovalov este jueves, en la siguiente ronda. El canadiense se metió en los octavos venciendo 7-6 y 6-3 a Stefano Travaglia.

Por su parte, Novak Djokovic enfrentará a Alejandro Davidovich Forkina, en otro de los duelos destacados para este jueves. Alexander Zverev se medirá a Kei Nishikori y Matteo Berrettini chocará con Stefanos Tsitsipas.

Sorpresa en el cuadro femenino

El cuadro femenino tuvo la eliminación de varias de su favoritas en la jornada de este miércoles. Serena Williams, Sofia Kenin, Naomi Osaka y Simona Halep se despidieron del torneo italiano, mientras que Ashleigh Barty y Garbiñe Muguruza avanzaron.

Williams, exnúmero uno de la WTA, fue sorprendida por la argentina Nadia Podoroska, que no se guardó nada ante la estadounidense. Podoroska venció 7-6 y 7-5 a Serena y se medirá a Petra Martic en los octavos.

Nadal Roma

Osaka también fue sacada de competición por Jessica Pegula. La estadounidense venció 7-6 y 6-2 a la japonesa para avanzar a la siguiente ronda, en la que se medirá a Yekaterina Aleksándrova.

Simona Halep, una de las máximas favoritas, también dejó el torneo ganando ante la alemana Angelique Kerber. La rumana se tuvo que retirar por una lesión en la pantorrilla cuando iba 6-1 y 3-3 arriba en el marcador.

Finalmente, Sofia Kenin no cumplió con los pronósticos y cayó sin mucha resistencia ante Barbora Krejčíková. La estadounidense fue derrotada 6-1 y 6-4, para que la checa tenga que medirse a Iga Świątek este jueves.

Ashleigh Barty y Garbiñe Muguruza fueron una historia completamente diferente a la de sus colegas. La australiana y la española superaron sus encuentros para meterse en los octavos.

Muguruza tuvo que remontar para vencer 2-6, 6-0 y 7-5 a la estadounidense Bernarda Pera. Ahora, la hispano-venezolana se medirá a Elina Svitolina por un puesto en los cuartos de final.

Por su parte, Barty superó cómodamente a Yaroslava Shvedova por 6-4 y 6-1. Su rival en la siguiente instancia será Veronika Kudermétova.

Artículos recomendados