Djokovic se acerca a su undécimo título en el Australian Open

Djokovic Australian Open

Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás, protagonistas de la final del 2023, continúan su camino en el Australian Open tras dos victorias contundentes. El serbio, 10 veces ganador en Australia, superó al argentino Tomás Etcheverry por 6-3, 6-3 y 7-6 en la tercera ronda, sumando su victoria 31 de forma consecutiva en el torneo.

«Nole» elogió el juego de Etcheverry tras el partido, quien se había visto muy sólido en sus dos primeras presentaciones del Grand Slam australiano. «Había vencido a Murray y Monfils en tres sets, así que estaba jugando un muy buen tenis», añadió Djokovic, quien jugó ante el argentino su partido 100 en Melbourne.

El actual número 1 de la ATP se enfrentará el sábado a Adrián Mannarino en la cuarta ronda. El italiano, conocido por sus maratónicos partidos, superó 7-6, 1-6, 6-7, 6-3 y 6-4 en cuatro horas y 46 minutos al estadounidense Ben Shelton en lo que fue su undécimo juego consecutivo a cinco sets.

Por su parte, Stéfanos Tsitsipás demostró nuevamente su contundencia ante el francés Luca Van Assche a quien superó por 6-3, 6-0 y 6-4 en dos horas y dos minutos. El griego se mostró sumamente complacido con su partido y aseguró que es una de sus mejores presentaciones hasta el momento.

Tsitsipás, que quiere sacarse la espinita que le dejó la final del Australian Open 2023 ante Djokovic, se medirá a Taylor Fritz en la cuarta ronda. El estadounidense remontó un 3-6 inicial para llevarse las siguientes tres mangas 6-4, 6-2 y 6-2 ante el húngaro Fabian Morozsan en un duelo que duró dos horas y 23 minutos.

Más resultados

Jannik Sinner, otro de los candidatos al título, eliminó al argentino Sebastián Báez por 6-0, 6-1 y 6-3, instalándose en la cuarta ronda sin haber perdido un solo set hasta el momento. El italiano se verá las caras con el ruso Karen Khachanov, quien se impuso por 6-4, 7-6, 4-6 y 7-6 al checo Tomas Machac.

Alex de Minaur también se instaló en la cuarta ronda de «su» torneo con un sólido 6-3, 6-3 y 6-1 al italiano Flavio Cobolli, que llegó desde los clasificatorios. De Minaur, único australiano que sigue en competición, tendrá como rival en cuarta ronda al ruso Andrey Rublev, quien triunfó 6-2, 7-6 y 6-4 sobre el estadounidense Sebastian Korda.

Artículos recomendados