Así quedaron los partidos de cuartos de la Copa del Rey

Los cuartos de final de la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, este viernes 19 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los duelos, que serán a partido único, se llevarán acabo entre el martes 23 y el jueves 25 de enero.

El Barcelona y el Atlético de Madrid, los dos principales candidatos al título, se enfrentarán al Athletic de Bilbao y al Sevilla, respectivamente. Girona, líder de LaLiga, se verá las caras con el Mallorca y el Celta de Vigo chocará con la Real Sociedad, en los otros dos partidos.

Los cuatro equipos que avance a las semifinales se enfrentarán en partidos ida y vuelta el 7 y 28 de febrero. Posteriormente, la final de la Copa del Rey se realizará el 6 de abril, con el estadio La Cartuja repitiendo como escenario.

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, no podrá revalidar su título tras ser eliminado en los octavos por el Atlético de Madrid. Mismo caso del Osasuna, actual subcampeón, que cayó a manos de la Real Sociedad.

El camino a los cuartos

El Athletic de Bilbao inició en la primera ronda de la Copa del Rey, en la que superó 1-0 al Rubí de la sexta división. En segunda ronda goleó 3-0 al Cayón de la Segunda RFEF (4ta división) y en los dieciseisavos repitió marcador ante el Eibar.

En los octavos de final se encargó de eliminar al Deportivo Alavés con un 2-0 en el Nuevo San Mamés para extender su invicto en eliminatorias a partido único. Ambas dianas fueron anotadas por Asier Villalibre, quien abrió el marcador en el minuto 28 y lo sentenció en el 60′.

El FC Barcelona, rival de los leones, inició en los dieciseisavos de final donde eliminó con marcador 2-3 al Barbastro (Segunda RFEF), en un partido trabajado. En los octavos tampoco tuvo el camino fácil, tras tener que remontar el 1-0 inicial del Unionistas (Primera RFEF) para poder llevarse una victoria 1-3.

El Sevilla inició en la primera ronda con una goleada 0-3 en casa del Quintanar, de la sexta división, y en la segunda fase también pasó con relativa facilidad, derrotando 0-2 al Atlético Astorga (Tercera RFEF). En los dieciseisavos necesitó la prórroga para imponerse 1-2 al Racing Ferrol (LaLiga2).

Los hispalenses mostraron su superioridad ante el Getafe, al que vencieron 1-3 en los octavos de final. Sergio Ramos abrió el marcador en el 8′, Jaime Mata lo igualó en el 23′ y un doblete del canterano Isaac Romero (48′ y 55′) confirmaron el pase del Sevilla a cuartos.

Atlético de Madrid, rival de los dirigidos por Quique Sánchez Flores, busca volver a ganar una Copa del Rey después de 11 años. La aventura inició en los dieciseisavos de final, donde venció 1-3 al Lugo sin problemas.

Lea también: Djokovic se acerca a su undécimo título en el Australian Open

Los octavos pintaban ser la piedra en el camino de los colchoneros al tener que enfrentarse al Real Madrid, que los eliminó en semifinales de la Supercopa hace una semana. Los goles de Samuel Lino (39′), Álvaro Morata (57′), Antoine Griezmann (100′) y Rodrigo Riquelme (119′) doblegaron las dianas de Jan Oblak (en contra 45+1′) y Joselu (82′).

El Girona, líder de LaLiga, empezó su camino en la Copa del Rey venciendo 1-2 al San Roque de Lepe (Segunda RFEF) en la Ronda 1. Posteriormente, venció 2-5 al Orihuela en la Fase 2 y se impuso 0-2 al Elche en los dieciseisavos de final.

En los octavos tuvo como rival al Rayo Vallecano, cuya defensa no logró contener los constantes ataques de Christian Stuani. El uruguayo marcó un doblete en los minutos 15′ y 19′, complementado con un tanto de Daley Blind (26′), mientras que los de Vallecas descontaron mediante Randy Nteka (36′).

El Mallorca recibirá la visita del Girona en los cuartos de final de la Copa del Rey, después de superar cuatro rondas sin recibir goles. En la Ronda 1 aplastó 0-4 al Boiro FC (Sexta división), en la siguiente fase goleó 0-3 al Egüés (Segunda RFEF) y en los dieciseisavos pasó por encima del Burgos con un 0-3.

Los octavos de final fueron otra historia y el Mallorca logró una agónica victoria al borde de la tanda de penales. Cyle Larin, fichaje estrella del equipo esta temporada, anotó el gol del triunfo en el minuto 120, cuando el partido agonizaba.

La Real Sociedad, que está metido de lleno en la pelea por Europa, superó las tres primeras rondas por mínimos marcadores y llegó a los cuartos sin recibir goles. En la Ronda 1 trabajó para superar 0-1 al Buñol (Sexta división), en la Ronda 2 volvió a sufrir para vencer con idéntico marcador al Andratx (Segunda RFEF) y en dieciseisavos repitió triunfo ante el Málaga.

Lea también: Sabalenka se mantiene implacable en el Australian Open

En los octavos de final logró vencer de forma más cómoda al Osasuna como visitante. Mikel Oyarzabal (57′), de penal, y Mikel Merino (90+7′) se encargaron de poner a la Real Sociedad en los cuartos de la Copa del Rey.

Su rival, el Celta de Vigo, tuvo relativa facilidad para superar las eliminatorias desde la Ronda 1, donde venció 0-4 al Turégano CF (sexta división). En la Ronda 2 eliminó por 1-2 al Sestao (Primera RFEF) y en los dieciseisavos superó con un tranquilo 2-4 al Amorebieta (LaLiga2).

En los octavos de final se enfrentó con la peor cara de una Valencia que terminó cayendo 1-3 en Mestalla ante los gallegos. Los goles de Luca de la Torre (13′) y Anastasios Douvikas (18′ y 80′) superaron al tanto de Pepelu (29′).

Artículos recomendados