Rafael Nadal conquistó el Abierto Mexicano

«La Fiera» anda suelta: Rafael Nadal sigue invicto en 2022 tras coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis. El español se impuso por doble 6-4 al estadounidense Cameron Norrie.

Un partido de una hora y 54 minutos le valieron al manacorí para llevarse el ATP 500 de Acapulco y extender su racha a 15-0 en 2022. Es el tercer título para Nadal esta temporada, tras conquistar el Open 250 de Melbourne y el Australian Open.

Este trofeo le valió para convertirse en el mejor tenista de la presente temporada, con 2750 puntos conseguidos hasta el momento. Esta cantidad le vale para asegurar su presencia la Copa Masters, que se disputará en Turín entre el 13 y el 20 de noviembre.

Antes del partido, y siendo una amante de las rutinas, Nadal volvió a calentar con David Ferrer como lo venía haciendo. Un calentamiento que pudo darle suerte para igualar a su compatriota como máximo ganador del Abierto Mexicano, con cuatro títulos cada uno.

Por su parte, Norrie venía de levantar el trofeo de Delray Beach y buscaba entrar en el Top10 por primera vez en su carrera. El norteamericano mantendrá su duodécimo puesto en el ranking ATP con 3,370 puntos, quedando muy cerca de Hubert Hurkacz (3496), undécimo y semifinalista en Dubái.

Nadal Abierto Mexicano
Fuente: Diario AS.

No es el único cambio, ya que Rafael Nadal también sube un escalón en la clasificación. Ahora, se ubicará en el cuarto puesto con 6.515 puntos y supera a Stéfanos Tsitsipás (6.445), eliminado en semifinales por Norrie.

Los números de Nadal esta temporada

Tras perderse más de la mitad de la gira pasada, Nadal volvió a un nivel difícil de igualar y dejando números espectaculares tras triunfar en el Abierto Mexicano. Además de su racha de victorias, también acumula 13 sets ganados de forma consecutiva.

A esto se le suman 10 victorias consecutivas en Acapulco y 20 sets seguidos a su favor en el Abierto Mexicano de Tenis. Como buen zurdo, sabe la fórmula para jugarles y esto el ha permitido hilar 23 triunfos consecutivos ante zurdos.

Artículos recomendados