El Atlético remonta y el Dortmund arrasa rumbo a los cuartos

El Atlético remonta y el Dortmund arrasa rumbo a los cuartos

El Atlético de Madrid selló una remontada espectacular a la vez que el Borussia Dortmund sentenció su clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Los españoles necesitaron de la tanda de penales para derrotar al Inter de Milan, mientras que al Dortmund le bastó con el tiempo regular para superar al PSV.

Estos resultados permiten que el Atlético y el Dortmund sean los dos últimos clasificados a los cuartos de final del torneo. En el sorteo del viernes 15 de marzo también estarán el PSG, Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, FC Barcelona y Arsenal.

El Atlético de Madrid sufrió y se apoyó en un inmenso Jan Oblak para imponerse 3-2 en la tanda de penales, que tuvo a Lautaro Martínez fallando su cobro. Saúl Ñíguez fue el único jugador colchonero que no acertó su tiro, al toparse con el arquero Yann Sommer.

El Inter había vencido 1-0 al Atlético en la ida y llegaba al Civitas Metropolitano con el objetivo de sostener o aumentar su ventaja. Los de Diego Simeone salieron lanzados al ataque, pero la falta de contundencia provocó que los italianos pegaran primero.

Federico Dimarco abrió el marcador en el minuto 33 y silenció al Metropolitano con una internada dentro del área que se complementó con fuerte a la altura del punto penal. Los rojiblancos sintieron un envión anímico a pesar de estar perdiendo y dos minutos después apareció el tanto de Antoine Griezmann, quien aprovechó un rebote de la defensa nerazzurri para el 1-1.

A partir de ahí el marcador no se movió y al Atlético le falta un gol para igualar la eliminatoria e irse al tiempo extra. El milagro llegó a falta de tres minutos para los 90′ reglamentarios y fue Memphis Depay el obrador.

Barcelona y Arsenal estarán en los cuartos de la Champions

Koke filtró un balón dentro del área que Depay recibió y remató con fuerza para batir a Yann Sommer, dándole una vida extra al Atleti. Los colchoneros tuvieron la oportunidad de sentenciar su clasificación en el 90+3′, pero Griezmann mandó a las nubes estando solo ante el arquero.

Con el tiempo cumplido y sin novedades en el tiempo extra aparecieron los penales, que convirtieron a Jan Oblak en la figura del encuentro. Alexis Sánchez fue la primera víctima del esloveno y le siguió Davy Klaasenn, ambos remataron a la derecha de Oblak.

Finalmente, Lautaro Martínez mandó a la grada el quinto penalti y confirmó el pase del Atlético de Madrid a los cuartos de final. Depay, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa anotaron los penales españoles, mientras que Hakan Calhanoglu y Francesco Acerbi lo hicieron para la visita.

Contundencia hacia cuartos

Antes de confirmarse la clasificación del Atlético, el Borussia Dortmund se metió a los cuartos de final tras derrotar 2-0 al PSV. Los alemanes habían empatado 1-1 en el partido de ida, disputado en Eindhoven.

Desde el primer minuto del partido Die Schwarz-Gelben se fue contra el arco de Walter Benítez, pero el argentino logró contener los primeros tiros. El cero en la portería del argentino solo duró tres minutos, hasta que Julian Brandt le entregó un balón a Jadon Sancho al borde del área y el inglés lo mandó al fondo de la red.

El segundo del partido llegó con en el tiempo añadido tras un error garrafal de la defensa del PSV que Marco Reus aprovechó. El alemán se fue en velocidad y se plantó en un mano a mano con Benítez, que terminó significando el 2-0 tras el disparo raso hacia el ángulo inferior derecho del arco.

El Borussia Dortmund tenía dos temporadas sin superar los octavos de final de la Champions League. En la temporada 2022-2023 fueron eliminados en octavos y un año antes no superaron la Fase de Grupos.

Artículos recomendados