Barcelona y Arsenal estarán en los cuartos de la Champions

Barcelona y Arsenal estarán en los cuartos de la Champions

El FC Barcelona y el Arsenal alcanzaron su clasificación a los cuartos de final de la Champions League este martes 12 de marzo. Los españoles vuelven a esta instancia después de cuatro años y los ingleses aparecen tras hacerlo por última vez en la temporada 2009-2010.

Ahora, el Arsenal y el Barcelona acompañan a PSG, Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City en los cuartos de final. Aún faltan por resolver este miércoles las eliminatorias Atlético de Madrid-Inter de Milan y Dortmund-PSV.

Los dirigidos por Xavi Hernández superaron 3-1 a un Napoli que no se encontró durante todo el partido, disputado en el Estadi Olimpic de Montjuic. Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski se hicieron presentes en el marcador para los culés, mientras que Amir Rrahmani puso el descuento de los napolitanos.

Los azulgrana abrieron el marcador en el minuto 15′ con un remate de Fermín López tras una asistencia de Raphinha. Dos minutos después del brasileño estrelló un remate al poste y Joao Cancelo recogió el rebote para definir, haciendo el 2-0.

Después del segundo gol de los catalanes, el Napoli hizo sufrir a un Barcelona que no se veía sólido en defensa. Amir Rrahmani apareció para agitar las redes con un zurdazo a los 30′, que significó su primer gol europeo.

Real Madrid y Manchester City clasificaron a cuartos de final

Sobre el final, cuando parecía definitivo el resultado, Robert Lewandowski puso el sello a la clasificación del Barcelona a cuartos. El polaco remató a quemarropa y sentenció la eliminatoria, que finalizó con un global de 4-2 a favor del Barcelona.

El Arsenal y los penales

David Raya se convirtió en el héroe de la clasificación de los Gunners a los cuartos de final, acabando con una mala racha de 14 años. Los dirigidos por Mikel Arteta se impusieron 1-0 en el partido de vuelta y recurrieron a los penales, tras el triunfo 1-0 del Porto en la ida.

Leandro Trossard anotó el único gol del encuentro a los 41 minutos y nivelo la eliminatoria en el Emirates Stadium. El belga recibió un pase entre líneas de Martin Odegaard y definió a la perfección para poner el 1-1 en el global.

Posteriormente, y después de que no se moviera el marcador, ambos equipos definieron al clasificado desde los 12 pasos. Esta fue la primera tanda de penales en la Champions League tras la final de 2016, cuando el Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid por esa misma vía.

El arquero David Raya despejó el segundo cobro, hecho por Wendell, hacia el poste y luego bloqueó el tiro de Galeno, confirmando el pase de los londinenses. Por su parte, Martin Odegaard, Kai Havertz, Bukayo Saka y Declan Rice hicieron efectivos sus cobros.

Cup tree provided by Sofascore

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se realizará este viernes 15 de marzo. Los partidos de ida se disputarán entre el 9 y 10 de abril, mientras que los de vuelta serán 16 y 17 de abril.

Artículos recomendados