Fortaleza hizo oficial la compra de Kervin «Tuti» Andrade

Fortaleza hizo oficial la compra de Kervin Tuti Andrade

Kervin «Tuti» Andrade se quedará en Fortaleza después de que el equipo brasileño decidiera ejecutar la opción de compra. El prometedor delantero llegó al Leao do Pici el pasado mes de julio en una cesión hasta diciembre de 2024, que incluía una clausula para adquirir al futbolista.

Andrade deslumbró con el equipo sub-20 durante la Copinha, en la que marcó tres goles y dio una asistencia en cinco duelos. Posterior a eso, Juan Pablo Vojvoda pidió su integración al equipo profesional con el que lleva tres dianas y tres pases de gol en nueve compromisos.

Ahora, «Tuti» continuará mostrando todo su talento en Brasil durante los próximos cuatro años. El criollo firmó hasta 2028 y Fortaleza adquirió el 50% de su ficha, dejando la otra mitad a Deportivo La Guaira.

En un comunicado oficial, el club detalló que la operación se selló en 650 mil dólares, que se sumaron a los 40 mil abonados por el préstamo. Marcelo Paz, presidente de Fortaleza, destacó el enorme potencial de «Tuti» Andrade y confirmó que fue convocado por «Bocha» Batista para los amistosos de marzo.

Kervin «Tuti» Andrade continúa brillando en Fortaleza

«Vamos a ser muy pacientes, muy cuidadosos para que esta transición de la cantera al fútbol profesional continúe en un alto nivel», añadió Paz. «Está muy contento por este contrato más largo y por seguir recibiendo todo el cariño de nuestra afición», concluyó el presidente de Fortaleza.

Artículos recomendados