Kervin «Tuti» Andrade continúa brillando en Fortaleza

Tuti Andrade Fortaleza

El venezolano Kervin «Tuti» Andrade protagonizó, nuevamente, una gran actuación con Fortaleza, en la victoria 3-1 sobre Ríver en la Copa do Nordeste. Andrade volvió a la titularidad después de cuatro partidos siendo suplente y respondió con su tercera asistencia y su segundo gol.

De acuerdo con las puntuaciones de SofaScore, «Tuti» fue el mejor de su equipo y recibió un 8.4 debido a su destacada actuación. Andrade tuvo un total de 39 toques, completó 12 de 23 pases intentados (52%), dio tres pases clave, acertó dos de cuatro balones largos y consumó los tres regates que intentó.

En el primer tanto, el atacante de 17 años se consiguió el balón dentro del área, tras un centro desde la izquierda, y logró darse la vuelta para cederlo a Yago Pikachu. El goleador no dudó en sacar un fuerte remate raso que significó el 1-0 a los 24 minutos de la primera parte.

Es la tercera vez que el venezolano se combina con el brasileño para generar una anotación. Andrade asistió a Picachu por primera vez el 28 de enero en la goleada 5-0 sobre Barbalha. Previo a eso, Pikachu le dio la asistencia para su primer gol profesional en Brasil.

El segundo gol de «Tuti» con Fortaleza llegó a los 72′, cuando Pedro Rocha le cedió el balón en la frontal del área y el criollo recorrió par de metros antes de mandarla a guardar. Este fue el segundo gol del criollo con Fortaleza, después de abrir su cuenta goleadora el 20 de enero, mismo día de su debut.

Puerto Cabello y su histórica clasificación a Fase 2 de Libertadores

Kervin «Tuti» Andrade acumula dos goles y tres asistencias en siete partidos con Fortaleza, en los que ha sido titular dos veces. Cuatro de los encuentros fueron por el Campeonato Cearense, en el que suma un gol y par de asistencias.

Artículos recomendados