Kervin «Tuti» Andrade debutó con gol en Fortaleza

Tuti Andrade Fortaleza

Kervin «Tuti» Andrade tuvo un debut estelar con el Fortaleza en el Campeonato Cearense, confirmando que lo hecho en la Copinha no fue solo un gran momento. El Leão do Pici venció 2-0 a Horizonte en la Jornada 1 del torneo estatal, en el que volverá a jugar dentro de una semana.

A principios de semana, los medios de Brasil reportaban que Juan Pablo Vojvoda había pedido la incorporación de «Tuti» a los entrenamientos del equipo profesional. El viernes llegó la noticia de su convocatoria y el sábado deslumbró a propios y extraños con su explosividad en ataque.

El venezolano de 18 años inició el partido desde el banco de suplentes y saltó al terreno de juego en el minuto 82, cuando el marcador estaba 1-0 para Fortaleza. Andrade recibió un pase entre líneas de Yago Pikachu, que lo dejó solo frente al arquero Sacana y le permitió anotar en el 90+6′ su primer tanto con el equipo profesional.

El próximo partido de «Tuti» Andrade con Fortaleza sería el lunes 29 de enero, en la Jornada 2 del Campeonato Cearense. El Tricolor de Aço visitará al Barbalha a las 4:00 de la tarde, hora de Venezuela

«Tuti» Andrade llegó al Fortaleza sub-20 el pasado mes de julio, en calidad de cedido desde el Deportivo La Guaira, pero sus destacadas actuaciones podrían hacer su mudanza permanente. El criollo deslumbró en la Copinha, anotando tres goles y dando una asistencia en cinco duelos, que llamaron la atención del técnico Juan Pablo Vojvoda.

Lea también: La Vinotinto se estrenó en el Preolímpico con amargo empate ante Bolivia

«Tuti», que destaca por su desparpajo cuando tiene el balón, debutó como profesional en abril de 2021, cuando solo tenía 16 años. En la Liga FUTVE, el extremo disputó 54 partidos, en los que acumuló seis dianas y cuatro asistencias.

Artículos recomendados