La Vinotinto se estrenó en el Preolímpico con amargo empate ante Bolivia

Vinotinto Bolivia

La Vinotinto se estrenó en el Preolímpico 2024 con un amargo empate 3-3 ante Bolivia, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Los venezolanos vieron la victoria alejarse en el último suspiro de un partido que estuvo marcado por los golazos de ambos lados.

Telasco Segovia y Matías Lacava fueron las estrellas más brillantes en el debut de la Vinotinto. Segovia, que hace vida en el Casa Pía de Portugal, dio par de asistencias y Lacava fue el encargado de empatar las acciones.

La Vinotinto se enfrentará a Ecuador el próximo lunes 23 de enero, en la Jornada 2 del Grupo B. Por su parte, Bolivia tendrá que hacerle frente a Brasil.

El estreno de ambas selecciones inició con una Venezuela lanzada, que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Después del envión inicial, Bolivia aprovechó para dominar el balón y empezar a generar peligro.

Los primeros 15 minutos pasaron sin contratiempos, aunque los de Antonio Carlos Zago parecían mejor plantados en el terreno. Un clarísimo remate a los 25′ avisó lo que iba a llegar instantes más tarde.

«La Verdecita» se encargó de pegar primero en el minuto 31 del primer tiempo. El delantero José Briceño clavó el balón en la escuadra izquierda del arco de Frankarlos Benítez, que no pudo hacer nada ante el potente remate.

La Vinotinto solo necesitó cinco minutos para volver a igualar las acciones y lo hizo con Matías Lacava como protagonista. El jugador del Vizela de Portugal disparó desde fuera del área y metió la pelota en la esquina inferior derecha de la portería boliviana.

Después de dos golazos consecutivos, el tercero del partido no podía ser la excepción. Jovanny Bolívar volteó el marcador en el 41′ con una obra de arte, casi cayéndose, que culminó la jugada que inició con un remate de Kevin Kelsy al horizontal.

La Vinotinto, que no había sido absoluto dominador del balón, terminó sorprendiendo a Bolivia. Los de Valiño se fueron al descanso por delante en el marcador, sin saber lo que les esperaba en la segunda parte.

 

Complemento electrizante

El segundo tiempo inició con Bolivia dominando tímidamente el balón, pero fue Venezuela quien tuvo las oportunidades más claras. En los primeros minutos del complemento Kevin Kelsy estuvo a punto de marcar el tercero y, minutos más tarde, casi cae el 3-1 tras un tiro de esquina.

Con el paso del tiempo, los dirigidos por Ricardo Valiño empezaron a dominar el esférico y fueron creando oportunidades para ampliar su ventaja. La recompensa al esfuerzo llegó en el minuto 63 cuando Telasco Segovia asistió a Renné Rivas en el tercero de Venezuela.

Cuando parecía que Venezuela dominaba cómodamente el encuentro, llegó el penal cometido por el portero Frankarlos Benítez. Lucas Chávez se encargó de cobrar la pena máxima, pero el arquero del Caracas FC detuvo el tiro del «10» boliviano.

Lea también: Todo lo que debes saber sobre el Preolímpico 2024

Bolivia le puso suspenso al partido poniendo el 3-2 en el minuto 83. Alex Custodio falló en el despeje y Lucas Chávez aprovechó para mandar el balón al fondo de la red.

La Verde vio todo complicarse en el 90′, cuando se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Carlos Sejas. Bolivia, que nunca se rindió a pesar de estar con 10 jugadores, consiguió empatar el marcador con un misil del capitán Gabriel Villamil en el 90+6′.

Este resultado deja a la Vinotinto y a Bolivia con un punto cada una, a dos de Ecuador. La Tri, rival de Venezuela en la Jornada 2, goleó 3-0 a Colombia en el partido inaugural.

Artículos recomendados