Batista tras la derrota de Venezuela: «Las desatenciones se pagan caro»

Batista Venezuela

Fernando «Bocha» Batista pasó por la conferencia de prensa tras la derrota de Venezuela ante Colombia, durante la Jornada 1 de las Eliminatorias. El técnico se mostró crítico por la derrota, aunque reconoció que los venezolanos hicieron un «buen partido».

Batista destacó, entre otras cosas, el gran primer tiempo del lateral Alexander González, encargado de frenar las cabalgadas de Luis Díaz por la banda izquierda. «González hizo un gran primer tiempo y el jugador de ellos prácticamente no tuvo posibilidad», afirmó el argentino.

Venezuela cayó por 1-0, con un doloroso gol a los 18 segundos de iniciar el segundo tiempo, tras una desatención defensiva, la cuales «se pagan caro», según Batista. «En el partido contra Alemania, Luis Díaz hace casi el mismo gol, por eso la bronca. Sabíamos que Colombia llegaba, centraba y tenía jugadores de buen juego aéreo», analizó.

Entre las cosas a corregir, según Batista, se encuentran las transiciones defensa-ataque, que no se vieron correctas durante el encuentro en Barranquilla. «No estuvimos finos cuando recuperábamos y salíamos en velocidad (…) Son puntos a corregir».

Las virtudes de la Vinotinto quedaron en evidencia durante el primer tiempo, cuando tuvo oportunidades muy claras para abrir el marcador, pero no logró concretarlas. «Entendieron cómo había que jugar el partido, principalmente el primer tiempo», fueron las palabras del seleccionador.

«En líneas generales el equipo hizo un partido bueno. Hay que sacar lo positivo y corregir lo que no se pudo hacer», destacó «Bocha» Batista. El próximo martes 12 de septiembre, la Vinotinto recibirá a Paraguay en Maturín por la Jornada 2 de las Eliminatorias y el cuerpo técnico sabe la importancia de ese duelo.

«Dentro de pocos días tendremos una revancha con nuestra afición, esto recién empieza y falta mucho», precisó el estratega. Venezuela tendrá de su lado a la afición, algo que le hace mucha ilusión al técnico.

«Va a ser lindo ese primer partido en estas Eliminatorias poder jugarlo en nuestro país y con nuestra afición», afirmó. «Es un camino largo. Sentir el apoyo y la gente, que te acompañe, lo estamos esperando», reiteró Batista.

 

Pasar la página

Jefferson Savarino compareció ante los medios junto a su técnico y explicó que lo mejor que pueden hacer en lo anímico es dejar atrás la derrota. «Sabemos que teníamos el partido controlado en el primer tiempo», confesó el zuliano.

«Recibir un gol a los 40 segundos del segundo tiempo pasa más por desatención de todo el grupo. En lo anímico te baja recibir un gol tan pronto», analizó el extremo. «Tenemos que estar preparados para estos momentos y sabernos levantar», añadió.

Savarino, que juega en el Real Salt Lake de la MLS, precisó la necesidad de corregir eso y mejorar las atenciones defensivas durante los 90 minutos. El nacido en Maracaibo disputó 59 minutos y fue uno de los jugadores más incisivos en el ataque venezolano.

El zuliano, al igual que Batista, ve el cotejo ante Paraguay como un partido clave para la Vinotinto, que buscará sus primeros tres puntos. «Tenemos una linda oportunidad en casa con nuestra fanaticada y esperamos que los tres puntos queden ahora en casa», concluyó.

Artículos recomendados