Puerto Cabello y su histórica clasificación a Fase 2 de Libertadores

Puerto Cabello Libertadores

Academia Puerto Cabello completó una hazaña histórica al clasificar a la Fase 2 de la Libertadores, gracias a un Giancarlo Schiavone que se vistió de héroe. El guardameta detuvo el tercer cobro de Defensor Sporting, que había errado el segundo, y metió al conjunto venezolano a la siguiente ronda.

Nacional de Uruguay será el rival en la Fase 2 de los porteños, que están debutando en la competición. El partido de ida se jugará el miércoles 21 de febrero en el Misael Delgado de Valencia y la vuelta será en el Estadio Parque Central el 29 de febrero.

El partido inició con un 2-3 en el marcador global, que favorecía a los venezolanos. Ante esta situación, los uruguayos tuvieron la impresionante cantidad de 25 tiros, 10 de ellos entre los tres palos, que contrarrestaron los dos que intentó Academia.

En las primeras de cambio ninguno de los equipos logró hacerse daño, a pesar de que los uruguayos dominaban la mayoría de las acciones. El primer disparo de Defensor Sporting llegó al minuto 24, pero fue detenido por Schiavone.

Ahí empezó el show de atajadas y despejes del arquero que fue, de lejos, el mejor de Academia Puerto Cabello. Schiavone llegó esta temporada a Puerto Cabello tras estar en Metropolitanos los últimos cinco años.

El guardameta tuvo nueve salvadas en todo el encuentro, tres de ellas dentro del área chica, y despejó tres balones. El único tiro que no etuvo fue el gol de Brian Mansilla al minuto 45+2′. Esto permitió que Defensor Sporting pusiera el marcador 1-0 justo antes del descanso.

La segunda parte continuó con la misma tónica del primer tiempo y Defensor Sporting dominaba todas las ocasiones peligrosas. Asimismo, Puerto Cabello intentó reaccionar con un par de remates que no inquietaron demasiado al arquero Kevin Dawson.

Academia Puerto Cabello logró sostener el resultado para definir su pase a la Fase 2 de la Libertadores en la tanda de penales. Ambos equipos anotaron su primer cobro, fallaron el segundo y todo se definió en la atajada de Schiavone al tercero de los uruguayos.

Guillermo De Los Santos cobró sin mucha fuerza a la izquierda del arquero, que adivinó el lado y se quedó con el balón. Luego Stevy Okitokandjo y Carlos Cermeño confirmaron el pase de los venezolanos a la siguiente ronda.

Real Madrid y City dieron un paso hacia los cuartos de Champions

De esta forma, el equipo de Noel Sanvicente en el cuarto equipo debutante que logra imponerse en la tanda de penales como visitante. Antes lo hicieron Colón (1998), Garcilaso (2013) y América Mineiro (2022), este último venció en dos tandas consecutivas.

Artículos recomendados