Real Madrid y City dieron un paso hacia los cuartos de Champions

Real Madrid y City dieron un paso hacia los cuartos de Champions

El Manchester City, vigente campeón de la Champions League, venció 1-3 al Copenhagen en la ida de los octavos y dio un contundente paso hacia los cuartos de final. En el otro enfrentamiento de este martes 13 de febrero el Real Madrid luchó para imponerse 0-1 en casa del RB Leipzig.

Los octavos de final continuarán este miércoles 14 de febrero con la Real Sociedad visitando al PSG en el Parque de los Príncipes. Asimismo, la Lazio será local ante un Bayern Múnich que viene de ser goleado por el Leverkusen.

El City, principal favorito para revalidar el título, sumó su vigésimo primer partido seguido sin perder en la Champions League. La última derrota de los «citizens» fue en las semifinales de la temporada 2021-2022.

Kevin de Bruyne (10′), Bernardo Silva (45+1′) y Phil Foden (90+2′) aseguraron la victoria 3-1 del campeón europeo. Los locales habían logrado igualar momentáneamente el marcador con gol de Magnus Mattsson (35′).

Antes de la media hora de juego, Erling Haaland, quien está recuperando rodaje, estuvo a punto de anotar uno de los goles del año. El noruego no logró impactar de buena forma el balón, que se marchó muy por encima del horizontal.

Ahora, el Manchester City regresa a casa para concentrarse en la Premier League, donde está segundo a dos puntos del Liverpool. Antes de recibir al Copenhagen, los citizens tendrán cuatro partidos del torneo doméstico, incluyendo el Derbi de Manchester, y uno de FA Cup, ante el Luton Town.

 

Sin Bellingham… pero con Brahim

Al igual que el City, Real Madrid también se llevó la victoria ante el Leipzig, pero con un 0-1 que deberá resguardar en la vuelta de octavos de Champions. El equipo de Carlo Ancelotti no pudo contar con Jude Bellingham, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el partido contra Girona.

Brahim Díaz, quien tomó el lugar del inglés, se encargó de anotar el gol que le dio el triunfo a los españoles. «He visto a Vini que se la quería dar pero al final he tirado. Ha sido un gol bonito», describió el atacante Brahim.

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego. En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs que tocó al portero Andriy Lunin.

Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival. Nada más iniciar el complemento, Brahim se fue de tres rivales y acabó soltando un disparo cruzado a la escuadra para el 1-0

Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos. El Leipzig, fiel a su ADN, no dejó de buscar el empate e hizo trabajar al arquero ucraniano en par de ocasiones.

Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko, ambos en el 81′, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes. «Nos ha costado porque es así, aquí es así (…) Ha sido un buen partido, un buen resultado, pero hay otros 90 minutos en nuestro estadio», declaró Ancelotti tras llevarse una sufrida victoria.

El Real Madrid tendrá tres duelos vitales para continuar en la cima de LaLiga antes de recibir al Leipzig en España. Esta victoria permite que los merengues centren su atención en el torneo local, tras su eliminación de la Copa del Rey.

 

Con información de AFP

Artículos recomendados