Los partidos de octavos de final de la Champions League

Los partidos de octavos de final de la Champions League

La Champions League regresa después de dos meses  con ocho vibrantes partidos de octavos de final que iniciarán a partir de este martes 13 de febrero. El Manchester City, campeón defensor, es el equipo encargado de subir el telón a los partidos de ida.

Bayern Múnich, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Manchester City y Barcelona son los ocho cabezas de serie. Por su parte, Copenhagen, PSV, Napoli, Inter de Milán, Lazio, PSG, RB Leipzig y Porto avanzaron como los segundos de cada grupo.

Entre el martes 13 y el miércoles 14 de febrero se realizarán los primeros cuatro duelos de octavos, que continuarán el martes 20 y miércoles 21 de febrero con otros cuatro partidos. Posteriormente, los enfrentamientos de vuelta se realizarán los días 5-6 y 12-13 de marzo.

La nota curiosa llega por que tres de los ocho partidos nunca se dieron en ninguna instancia de la Champions League. PSG-Real Sociedad, PSV-Borussia Dortmund y Atlético de Madrid-Inter de Milán son los encuentros inéditos de los octavos de final.

 

Copenhagen – Manchester City

Los dirigidos por Pep Guardiola inician el camino decisivo hacia la defensa de su título visitando al Copenhagen este martes 13 de febrero. El partido de ida se disputará en el Parken Stadium de Copenhagen y en la vuelta se medirán en el Etihad Stadium de Manchester.

Ambos equipos coincidieron en la Champions League en dos oportunidades, pero nunca se han visto en octavos de final o -fase de eliminación directa. Los dos enfrentamientos se dieron en la Fase de Grupos de la temporada pasada, con el City goleando 5-0 en la Jornada 3 y luego igualando 0-0 en la Jornada 4.

 

RB Leipzig – Real Madrid

El Real Madrid es el equipo con más Champions League ganadas en la historia y quiere volver a saborear la gloria, pero antes debe superar al peligroso RB Leipzig. Alemanes y españoles se verán las caras este martes 13 de febrero en el Red Bull Arena a las 4:00pm, hora de Venezuela, y la revancha será el 6 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Leipzig y Real Madrid se enfrentaron en dos oportunidades, ambas en la Fase de Grupos 2022-2023, con una victoria por lado. Los merengues superaron 2-0 a los alemanes en la Jornada 2 y, en la quinta fecha, los toros se vengaron al conseguir un triunfo 3-2 como locales.

 

PSG – Real Sociedad

El PSG, que lleva años persiguiendo su ansiada primera «orejona», se mide a la Real Sociedad en un duelo jamás visto en la Champions League. Parisinos y vascos nunca se han enfrentado en la competición y, en el Día de San Valentín, tendrán su primer partido en París, la «Ciudad del Amor», que se repetirá en Anoeta el 5 de marzo.

Los españoles tienen como objetivo igualar su mejor presentación en el torneo, la cual data de la temporada 1982-1983, cuando alcanzaron las semifinales. Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique Martínez quieren alcanzar la final, como lo hicieron en la 2019-2020, y levantar por primera vez el ansiado título.

 

Lazio – Bayern Múnich

El implacable Bayern Múnich, letal en los partidos de eliminación directa, quiere levantar su séptima Champions League, pero antes debe superar al aguerrido Lazio. Los italianos recibirán a los bávaros este miércoles 14 de febrero en el Olímpico de Roma y luego viajarán al Allianz Arena de Múnich el 5 de marzo.

El Bayern Múnich domina los duelos con la Lazio, a la que se enfrentó dos veces en la Champions y fue, precisamente, en unos octavos de final. Los entonces dirigidos por Hansi Flick derrotaron 1-4 en la ida a los italianos y luego remataron con un 2-1 en la vuelta para avanzar a cuartos.

 

PSV – Dortmund

El PSV y el Borussia Dortmund nunca se han cruzado en la Champions League, por lo que este representa otro de los partidos inéditos de los octavos. Los neerlandeses recibirán a los alemanes el martes 20 de febrero en el Philips Stadion de Eindhoven y luego visitarán a los alemanes en el Signal Iduna Park el miércoles 13 de marzo.

Ambos equipos cuentan con una Champions en sus vitrinas, la del Dortmund más cercana que la del PSV. Los de Eindhoven levantaron la orejona en la campaña 1987-1988 y el BVB lo hizo en la temporada 1996-1997.

 

Atlético de Madrid – Inter de Milán

El Atlético de Madrid y el Inter de Milán serán los encargados de cerrar los partidos de ida de los octavos de final con un duelo inédito. Los colchoneros visitarán a los nerazzurri en San Siro el martes 20 de febrero y luego ejercerán de anfitriones en el Metropolitano de Madrid el 13 de marzo.

Los de Diego Pablo Simeone continúan persiguiendo el sueño de levantar por primera vez la Champions League, un objetivo que se le escapó al Inter el pasado verano. El Inter cuenta con tres «orejonas» en sus vitrinas, la última conseguida en la temporada 2009-2010 de la mano de José Mourinho.

 

Porto – Arsenal

El Porto y el Arsenal se enfrentaron en cinco oportunidades y es el duelo que más se ha repetido entre los ocho de octavos de final. Los dragones recibirán a los Gunner en el Estadio Do Dragao el miércoles 21 de febrero y, en el partido de vuelta, se medirán en el Emirates Stadium.

Los portugueses dominan la serie particular entre ambos con tres victorias y un empate, mientras que los ingleses consiguieron dos triunfos. El último partido entre ambos fue en los octavos de final de la temporada 2009-2010, que terminó dominando el Arsenal con global 6-2.

 

Napoli – Barcelona

El Barcelona y el Napoli se vieron las caras en par de oportunidades en los octavos de la Champions League. Los culés recibirán a los italianos en el Estadio de Montjuic el miércoles 21 de febrero y, en la vuelta el 12 de marzo, serán los napolitanos quienes sean locales en el Estadio Diego Armando Maradona.

Barcelona eliminó al Napoli en los octavos de final de la Champions League 2019-2020, dominando el global por 4-2. El partido de ida se selló con empate a uno, mientras que el de vuelta fue victoria 3-1 para los españoles.

Artículos recomendados