La Vinotinto cayó Paraguay y se despidió de los Juegos Olímpicos

Vinotinto Paraguay

La Vinotinto fue derrotada ante Paraguay y se despidió de los Juegos Olímpicos, tras finalizar en la última posición de la Fase Final. Los venezolanos, que llegaron con opciones de clasificar a París 2024, no lograron obtener la victoria que necesitaban para clasificar.

Este resultado permite que Paraguay acompañe a Argentina como las representantes de Conmebol en la cita olímpica. La Albirroja jugará los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia y la primera desde Atenas 2004, cuando consiguieron la medalla de oro.

Argentina consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos en el primer turno, tras derrotar 1-0 a Brasil y quedarse con el título. La Canarinha, vigente doble campeona olímpica, quedó fuera la cita por primera vez en 20 años.

Standings provided by Sofascore

Venezuela inició el encuentro proponiendo y generando las oportunidades más claras del encuentro. David Martínez tuvo la primera en un cabezazo que no logró conectar de forma efectiva al minuto 4.

Tres minutos después la Vinotinto mandó el balón al fondo de la red, pero el gol terminó anulado por el fuera de lugar de «Pipo» Vivas. El capitán criollo partió en fuera de juego cuando David Martínez cobró el tiro libre.

Leguizamón, el más peligroso del ataque de Paraguay, tuvo las dos oportunidades más claras para abrir el marcador. La primera llegó a los 28′ con un remate lejano que Samuel Rodríguez envió al córner y el segundo fue justo al borde del descanso, pero el balón terminó por encima del arco.

 

Golpe de nocaut

El segundo tiempo inició con Paraguay obteniendo un penal a favor después de que un centro pegara en la mano de Renné Rivas. Diego Gómez, capitán de la Albirroja, hizo efectivo el cobro para el 1-0 a los 48 minutos.

El gol fue un duro golpe para los venezolanos, que se empezaron a ver ahogados por la presión guaraní. Los dirigidos por Ricardo Valiño no lograban sostener la pelota de forma efectiva en los primeros instantes del complemento.

Paraguay anotó un segundo gol en el minuto 77, cuando Andrés Ferro y Samuel Rodríguez no se pusieron de acuerdo a la hora de buscar un balón. Marcelo Pérez aprovechó el despiste defensivo para aumentar la ventaja de los guaraníes.

La derrota ante Paraguay dejó a la Vinotinto en el último puesto de la Fase Final con un punto, producto de su empate ante Argentina en la Jornada 1. Paraguay, con siete puntos, se proclamó campeón del torneo Preolímpico con un punto de ventaja sobre la Albiceleste.

Artículos recomendados