El Atlético se lanza a por Memphis Depay

Memphis Depay Atlético

Memphis Depay es el jugador seleccionado por el Atlético de Madrid para suplir la baja de Joao Félix, que jugará en el Chelsea hasta final de temporada. El de Países Bajos finaliza su contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio y Xavi no lo está teniendo muy en cuenta.

Hasta el momento, Memphis solo ha jugado dos partidos en LaLiga, uno en Champions League y uno en Copa del Rey esta temporada. Muy pocos minutos para un jugador que la temporada pasada anotó 12 goles y repartió dos asistencias en 28 partidos de liga.

El neerlandés es la prioridad del conjunto colchonero, que busca reforzar su ataque tras las salidas de Joao y Matheus Cunha, según apuntan medios españoles. De acuerdo con Fabrizio Romano, el Atlético es el equipo que más interés ha mostrado por Memphis, quien ve con buenos ojos su llegada al Metropolitano.

Diego Simeone habría preferido a Depay por encima de nombres como Borja Iglesias, otro jugador que gusta mucho en el Atlético. A diferencia del artillero de la Oranje, Iglesias tiene contrato hasta 2026 con el Betis, por lo que su incorporación sería más complicada.

 

La carrera de Depay

Memphis Depay inició su carrera en el PSV, club con el que debutó en la Eriedivise en 2011. Después de anotar 50 goles y otorgar 29 asistencias en 124 partidos, el delantero fichó por el Manchester United y su aventura en la Premier no fue la deseada.

Con los Diablos Rojos, Memphis anotó siete goles y dio seis asistencias en 53 partidos que disputó en el año y medio que estuvo allí. Hizo las maletas y se fue al Olympique de Lyon, donde mostró su mejor versión anotadora.

Vistiendo la camiseta del Lyon, Depay perforó las redes 76 veces y repartió 55 goles más en 178 partidos disputados. Sus grandes actuaciones le valieron el premio al MVP de la Ligue 1 en 2020, tras anotar 20 goles en 37 partidos durante la temporada 2020-2021.

Memphis Depay es un fijo en la selección de los Países Bajos, con la que disputó el último Mundial, y sería la pieza goleadora que falta en el Atlético de Madrid. En sus 86 internacionalidades con la Oranje acumula 43 tantos y está a ocho dianas de convertirse en el máximo goleador histórico de la selección, puesto que ocupa Robin Van Persie con 50 goles.

Artículos recomendados