Así se jugará el Mundial de Clubes 2022

Mundial de Clubes

La FIFA sorteó este viernes 13 de enero los partidos del Mundial de Clubes, que tiene como máximo favorito al Real Madrid. El torneo se jugará las ciudades marroquíes Rabat y Tánger entre el 1 y el 11 de febrero de 2023.

En el partido preliminar, el Al Ahly de Egipto se medirá al Auckland City de Nueva Zelanda el 1 de febrero a las 3:00 pm, hora de Venezuela. El ganador de este encuentro se enfrentará al Seattle Sounders de Estados Unidos en los cuartos de final.

Los Sounders, que son el primer equipo estadounidense en la historia del Mundial de Clubes, podrían enfrentarse al Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti esperan en las semifinales al club que resulte vencedor en los cuartos.

En la otra llave, el Al-Hilal de Arabia Saudí se medirá en los cuartos al Wydad Casablanca de Marruecos. El equipo ganador tendrá como rival al poderoso Flamengo de Brasil en las semifinales.

La final del torneo se disputará el 11 de febrero en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat a las 3:00 pm, hora venezolana. El partido que definirá al campeón podría ser entre Real Madrid y Flamengo, los dos equipos favoritos.

El Mengão tiene el complicado reto de romper 10 años de dominio europeo y levantar el trofeo. El último equipo sudamericano que ganó el Mundial de Clubes fue el Corinthians en 2012, cuando venció al Chelsea de Lampard, Drogba, Torres y compañía.

En los últimos 10 años, todos los campeones han sido europeos, siendo el Real Madrid (4) quien levantó el trofeo más veces. Bayern (2), Barcelona, Liverpool y Chelsea también contribuyeron al dominio del viejo continente en el Mundial de Clubes.

 

Consulta el calendario completo del Mundial de Clubes:

Mundial de Clubes

Artículos recomendados