Noël Le Graët, apartado de su cargo como presidente de la FFF

Noël Le Graët

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) tomó la decisión de apartar de su cargo al presidente Noël Le Graët. L’Équipe precisó que esta decisión será vigente hasta que el Ministerio de Deportes publique los resultados de la auditoría encargada.

Una vez se conozcan las conclusiones de la investigación sobre Le Graët, se tomará una decisión definitiva. En tanto, será Philippe Diallo, vicepresidente del organismo, quien se haga cargo de las funciones del presidente.

El domingo, Le Graët aseguró en una entrevista con la emisora RMC que le «importaba un bledo» que Zinedine Zidane pudiera dirigir a otra selección. «¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club…», precisó.

El presidente de la FFF explicó que si Zidane lo hubiera llamado para mostrar interés por dirigir a Francia, no le habría contestado. «¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección», añadió de forma despectiva.

Sus polémicas declaraciones sobre Zinedine Zidane, tras la renovación de Didier Deschamps, desataron la indignación del mundo del fútbol. Kylian Mbappé fue de los primeros en reaccionar, asegurando que «Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda».

Duros comunicados de equipos y jugadores de todo el mundo, obligaron a Le Graët a retractarse de sus declaraciones y emitir una disculpa pública. «Estos comentarios incómodos han creado un malentendido, me gustaría presentar mis disculpas personales por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos», explicó.

 

Acusaciones más graves

Además de sus despectivas palabras hacia Zinedine Zidane, Noël Le Graët se enfrenta a una acusación de abuso sexual que se hizo pública esta semana. El diario L’Equipe publicó una entrevista con Sonia Souid, una representante de jugadores que señala al exmandatario de abusar sexualmente de ella entre 2013 y 2017.

En la publicación hecha por el afamado periódico, Souid detalló que Le Graët le enviaba mensajes de voz a altas horas de la noche, con insinuaciones. En la misma línea, Sonia aseguró que el polémico dirigente nunca la respetó.

Estas situaciones provocaron no solo su salida, sino también la de Florence Hardouin, directora general. Florence Hardouin fue separada de su cargo de forma cautelar, esperando los resultados de la auditoría.

Finalmente, la decisión más importante que tomó el Comité de la FFF fue validar el contrato de Didier Deschamps. El doble campeón del Mundo y subcampeón en Qatar 2022 renovó la semana pasada su vínculo y dirigirá a Francia en el Mundial de 2026.

Artículos recomendados