Joao Félix pone rumbo al Chelsea

Joao Félix Chelsea

Joao Félix se convertirá en nuevo jugador del Chelsea por lo que resta de temporada, tras el acuerdo entre los Blues y el Atlético de Madrid. Ingleses y españoles habrían concretado un préstamo sin opción de compra hasta el 30 de junio, según informó Fabrizio Romano.

Romano precisó que el conjunto colchonero ampliará el contrato de Joao Félix hasta 2027. Marca informó que la extensión de contrato pasa por un tema económico y tiene el objetivo de rebajar la amortización anual en el Atlético.

El programa Jugones, de la cadena española La Sexta, captó al luso llegando al terminal de vuelos privados del aeropuerto Adolfo Suárez-Bajaras de Madrid. Según esta información, Joao Félix aterrizó en Londres al mediodía para someterse a las pruebas médicas y cerrar su llegada al Chelsea.

Asimismo, Fabrizio Romano aseguró que los Blues se harán cargo del 100% de su salario. Además,  la operación dejará 11 millones de euros en el Atlético de Madrid.

Joao Félix llegó al Atlético de Madrid en 2019, con la esperanza de convertirse en un jugador clave para el esquema de Simeone. Tres años y medio después, el luso ha rendido lejos del nivel esperado, más allá de unos chispazos no constantes.

En 131 partidos con los rojiblancos, Joao acumula 34 goles y 18 asistencias, promediando un gol cada 231 minutos jugados. Antes de la Copa del Mundo, el delantero acumuló 10 suplencias en 12 encuentros, pero fue titular en los últimos dos partidos y marcó un gol.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, explicó hace unos meses que los pocos minutos del luso esta temporada hicieron al equipo explorar opciones. «Lo razonable para el club es que, si hay alguna opción buena para el jugador, para el club y para el conjunto donde pueda ir, hay que analizarla», explicó en declaraciones a TVE.

Artículos recomendados